jueves, 11 de octubre de 2007

DIRTY VEGAS - ONE - Cuando la voz se impone



Steve Smith, el cantante del trío Dirty Vegas, posee una de las voces más carismáticas del panorama musical, no hay duda. Aterciopelada, carrasposa, profunda, melancólica, dulce... hay muchos adjetivos para definir su voz y todos positivos, por supuesto. Lo que cante junto a ese proyecto pseudo-electrónico que es Dirty Vegas y del que nacieron dos discos, el homónimo del 2002 y este "One" del 2004, es otro cantar.
"One", su segunda tentativa, es un producto más solido y eficaz de lo que fue aquel primer album que más allá de "I should know", "Days go by" y "Simple things" (canción que tomaba una estrofa entera del "Another brick on the wall" de Pink Floyd)nada interesante aportaba a este planeta.

Con "One" Dirty Vegas optaron por cabrear su sonido añadiendo guitarras eléctricas, aportando energía y sonoridad a su estilo. Como tantos otros, (Kosheen, New Order), el resultado de agravar su sonido electrónico característico (no en vano habían ganado un Grammy por "Days go by" al mejor tema dance) e intentar "rockarizarlo" no fue fructuoso, y Dirty Vegas no volverá a sacar nada más como grupo...

Las canciones lineales de "One" cometen faltas de ingenuidad y concesión, aún siendo un trabajo más elaborado, cuidado y completo que el anterior.
Todas las melodías son sugerentes, por un lado. Todas las letras son flojísimas, por otro. Sin usar términos complicados ni imágenes rebuscadas, los mensajes de las letras son simplistas e insulsos, que perfectamente podrían haber estado escritos en quince minutos, porque tampoco se necesita un alarde de imaginación especial para estas composiciones líricas.

Es una pena, porque la musicalidad es notable, brillando en temas como "A million ways", "Human love" o "In this life" y como empecé diciendo, la voz de Steve es una maravilla, si Dios hablara tendría su timbre de voz, está claro.

7/10

Aquí os dejo un video del que fue su primer y único single:

WALK INTO THE SUN:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...