sábado, 13 de octubre de 2007

EMBRACE - THIS NEW DAY - Abrazando al mundo


Este nuevo día" no supone nada nuevo en la fórmula de Embrace, pero cuando algo gusta, un atracón no debe importar, aunque para el siguiente disco urge un cambio.
Me explico, con "Out of nothing", el anterior album de los ingleses Embrace, aparte de seguir triunfando en UK, pudieron abrir fronteras por el mundo y hacerse conocidos en la escena, convirtiéndose así en el disco más exitoso de su prolífera carrera.
Varios factores produjeron la gran vuelta de Embrace con este album. La labor de composición dejó de recaer únicamente en Danny McNamara, el cantante, pasando a ser un trabajo del grupo en completo. La discográfica Independiente apostó por ellos contratándolos y resurgiéndolos. El primer single de ese album, "Gravity" era una canción escrita por Chris Martin, de Coldplay, y sonaba irremediablemente a Coldplay, lo que provocó la captación de muchos de sus fans.

El album fue el más vendido de Embrace, y si la fórmula funcionó, ¿por qué no repetirla en "This new day"?
Mismo sonido preciosista y sinfónico, más canciones para llenar estadios y que la gente bote, otras diez canciones presentadas casi a la par, orden balada-uptempo, canción que titula el disco para el final, misma apariencia en el diseño de la portada y tipo de letra.
Si con "Gravity", balada un tanto ñoña que iba in crescendo, dieron en la diana, repitieron con otra balada in crescendo, de las que tan bien estila Embrace, pero esta vez escrita por ellos.
"Nature's law" recordaba que no hay que ir en contra de los sentimientos, en un estribillo coral con aires de himno esperanzador.
Como es la música de Embrace, vitalista, energética, títulos como "Celebrate" pretenden que te olvides de todo y celebres la vida. "Target" ubica objetivos en la vida, "I can't come down" retoma el punto donde quedó "Nature's law".
Este detalle llenaestadios que denomina su música fue el determinante para que apoyaran a la selección inglesa en el último mundial de fútbol, con la canción "World at your feet", específicamente escrita para dicho evento.

A destacar "This new day", boceto inspirado en la música de Doves y Manic Street Preachers, pero que supone la canción más completa del disco, para algo es la que le da nombre. Mencionar también la estupenda cara b "Collide", sencilla y menos sobreproducida que lo que encontramos en el album.

Las canciones de este disco no son malas, tampoco son espectaculares, son buenos temas que suenan muchas veces muy similares entre sí y los del disco anterior, hecho éste que hace que "This new day" pierda muchos puntos, la falta de originalidad.
Como decía, para el siguiente disco, esperamos que algo cambie, porque más de lo mismo podría traerles efectos secundarios graves.


6,75/10

Video de "Nature's law":

3 comentarios:

david dijo...

Yo soy de los q se adhirió a los Embrace tras el Gravity, que dicho sea de paso me parece un temazo extraoridnario, viniendo del Sr Chris martin no se podía esperar otra cosa.
Este disco, al igual q a tí, me parece sobreproducido, me tardó en entrar muchísimo porque lo veía muy repetitivo. Tras muchas escuchas me queda la sensación, no de que es un bodrio, pero de que le falta brillantez a sus temas. í ya de por sí su estilo, está más que explotado en las islas, hace falta algo de luz que les diferencia del resto.
PD: La vena q menos me mola de Embrace es la de sus himnos llena estadios..no me mola ese tipo de música...me gustan más sus temas brit pop épicos pero no temas para corear animando a tu selección...

Shade dijo...

Yo escucho Embrace desde "Drawn from memory", o sea hace tiempo, y debo aclarar que con este disco cambian el estilo notablemente, en realidad un poco lo habiancambiado con el anterior disco haciéndolo un poco mas movido que lo anteriores.
Yo, particularmente, me quedo con lo viejo de Embrace, donde están los mejores temas, las mejores baladas como sólo Embrace sabe hacer, éste último disco la verdad es el que menos me gusta auqnue no esté malo.

A Silent Room dijo...

Yo los escuché desde el principio, creo, cuando hicieron su primer concierto en Radio3, y me encantaron, luego Coldplay les superó. Pero está bien que sigan.
Y Gravity les sirvió para que algunos los redescubrieramos y otros los descubrieramos.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...