jueves, 22 de noviembre de 2007

AUDICIONES - NOV07 (4 temas)

Creo que estaría bien compartir canciones con la gente que se conecta a este "magnífico" blog, jeje. Hay canciones que debería escuchar todo el mundo y que tendríamos que comentar, dar nuestra opinión, nuestra más sincera opinión sobre los temas.
Son descubrimientos que uno va haciendo y que quisiera poder repartir con esa gran red que existe ahi fuera.
También agradecería si alguien ha escuchado algo interesante últimamente, o se guarda una canción en un recoveco de su cerebro desde tiempo atrás, la quiera compartir con nosotros.
Esa es una de las finalidades del blog, compartir música para hablar de ella.

Aquí os dejo unas cuantas canciones interesantes para descargar a través de rapidshare, sin desperdicio:


1. Crowded House "Pour le monde":



A los neozelandeses Crowded House no les ha dado por cantar en francés, que podrían, no estaría mal. Esta es la balada imprescindible que todo buen disco debe incluir. No nos imaginemos otro "Fall at your feet" o ""Four seasons in one day". "Pour le monde" está en otra escala, no hay copy & paste aquí.
Un piano da comienzo a esta alegoría a las posesiones que se desvanecen, mientras una orquesta de cuerda y viento se une a la banda, en un estribillo que tarda en llegar y que se solidifica en la parte final, cuando los coros rememoran: "He's the best you've ever known".
Las cuerdas finiquitan el tema, dejándonos una última reflexión sobre lo escuchado.
Dedicada a Angel, un lector del blog.



2. Damien Dempsey "How strange":




Realmente debéis ahondar en la música de este irlandés, y sobre todo, conocer esta maravillosa pieza, "How strange", para poder apreciar con conocimiento y base la fantástica voz montaña rusa (arriba y abajo constantemente) de Damien. Esta composición adoración hacia un ser humano en concreto, como dice él, que le da esperanzas de volver a creer en la raza humana, acaba estallando ruidosamente, dejando al oyente libre de cualquier síntoma que pudiera tener primeramente al creer escuchar una pastelada. Qué extraño, no es así.

Por cierto, en esta foto, Damien es calcadito a un amigo mío, Paul, que por supuesto, también es británico y que es igual de resultón que Damien, todo hay que decirlo.




3. The Twang "Wide awake":



The Twang ha sido una de las revelaciones en UK, lo único que su indudable apariencia con U2 les han dejado un poco a un lado. No hay que olvidar que imiten o no (si has escuchado todo su disco debut verás que se alejan bastante de U2), este "Wide awake" sorprende. En una coctelera metemos a U2, Linkin Park y Red Hot Chili Peppers y saldría algo como The Twang.

Esta canción fue uno de los singles de su disco, que tuvo ventas bastante aceptables en UK.



4. Jacob Golden "Shoulders":




En una de las muchas recopilaciones que suelo hacer, incluí aleatoriamente esta canción. Me dejó sorprendentemente agradado. La voz de Jacob, con algunos brotes femeninos en sus subidas (aquí en "Shoulders" durante el estribillo), recuerda a ese folk de Garfunkel, Tracy Chapman y no sé si alguno se acordará de él, pero había un cantante que se llamaba Ke, que tuvo un éxito moderado con "Strange world" allá por mediados de los 90. Ese punto femenino y esa manera de cortar las palabras que tenia Ke, la tiene Jacob Golden. Una canción maravillosa, para días de bajón.



3 comentarios:

david dijo...

Amigo les estoy dando escuchas a los temas que propones. Ya daré mi opinión. Yo últimamente estoy escuchando a The Thrills, Editors, Interpol, Turin Brakes...

Mi aportación es un rescate del primer disco de los Thirteen Senses (mucho mejor que el segundo), la canción "Do no wrong":

http://www.megaupload.com/?d=RTGR009L

Otra canción que quería poner es Get me home de Budapest pero ahora mismo no la tengo aquí. Y por youtube y google y demás imposible...si quieres recurre a emule hasta que la suba yo. Ya darás opinión de las 2 canciones.

archer dijo...

Veo que el poder de convocatoria británico te supera... De los grupos que mencionas, yo los disecciono con escalpelo, porque sus trabajos resultan irregulares en conjunto.

De Budapest recuerdo una canción de la que una vez vi un video en Flymusic (el único canal de videos español que emite algo decente) y que me llamó la atención.

Espero que la gente se anime a descargarse las canciones propuestas.

David, según los ejemplos propuestos, la canción de The Twang no te decepcionará.
Saludos (descargando la canción).

Isa, Ángel y Lucía dijo...

Hola archer. Como ya te dije en su día, me encanta la forma que tienes de escribir y presentarnos los discos. Cada vez, estoy más convencido de que somos, como la gente me ha denominado más de una vez, " un poco rarito en cuanto a gustos musicales" y a mí me encanta responderles diciéndoles que prefiero no conformarme con la música ligera y comercial que te venden desde las radios más populares. Hoy, por casualidad me ha dado por escuchar un poco de la lista de los 40, cosa rara, mejor dicho y decían que habían 12 artistas que hacían doblete en la lista. Y me quedo pensando joder, de 40 canciones hay 24 que son de los mismos personajes... pero se ve que ahora eso es lo que vende. Todo el mundo se sorprende de la medio ruptura de la Oreja y de hecho se ha convertido en noticia hasta en los telediarios. Que mal está el planeta!!!!
Ahora estoy disfrutando de la última colección de canciones que nos ha regalado Matt Nathanson. Aún tengo en las retinas auditivas su último trabajo de estudio Beneath These Fireworks. Y este Some Made Hope tiene pinta de superar a su predecesor. Aún no tengo una opinión definitiva sobre el lp, ya que sólo he escuchado un par de cortes, pero Come On Get Higher me ha llenado positivamente la atenvión. La podéis escuchar en su myspace o en mi página calidadprivada.blogspot.com // Como siempre un lujo el poder xarrar contigo y gracias por la referencia de los Crowded. Si te soy sincero me ha decepcionado mucho su disco de vuelta. El Pour Le Monde es un buen tema pero para mí demuestra que la voz de Neil empieza a estar en horas bajas. Disco con referencias melancólicas tanto en dibujos, letras como en música a su ex-batería Paul. Esperamos con ansia su verdadera vuelta.
Cuídate y 1 abrazo.
Ángel

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...