sábado, 24 de noviembre de 2007

La colección de libros de tu estantería es tu DNI

Después de que el mundo completo se tambaleara tras la separación de La Oreja de Van Gogh y la supuesta inclusión como nueva voz femenina de Paulina Rubio, que se ha quedado en el bulo.
Después de comprobar como las Spice Girls han fracasado rotundamente con su regreso, de lo que en parte me alegro, sobre todo por esos inversores que las han pagado millones de libras por la reunión y puede que vean que no es un negocio tan lucrativo.
Después de todo esto, el planeta sigue girando y podemos respirar de nuevo, porque aunque el grupo más vendedor de este país en los últimos años y el grupo más vendedor del Reino Unido en los noventa, aunque se unan o desunan, realmente las alternativas existentes en el panorama musical son tan jugosas que no se les va a extrañar demasiado. Tenemos personal de sobra cualficado para cubrir su baja, como diría un empleado de Recursos Humanos.

En otro lugar de acontecimientos, mi compañero de tenis y de algunas fatigas laborales, me ha confesado su exacerbada pasión por la música, mostrándose realmente dicho en el tema e incluso retándome con algunas preguntas, de fácil respuesta, todo sea dicho. No sabe que yo soy un profeso melómano que oye música en todas partes, como Björk en "Bailar en la oscuridad". Ciertamente, desconoce muchas cosas sobre mí. Estamos en desventaja, él se ha mostrado como un libro abierto, yo sólo le recito los capítulos que me interesan.
Este jugador de tenis es un confeso admirador de Sophie Ellis-Bextor y las voces femeninas en general, sobre todo si son guapas, como dice él.Promete maneras en el adiestramiento auditivo al cual pretendo someterle en las horas de coche que compartamos. Hacerle ver otros mundos.
Se ha mostrado sorprendido cuando le he comunicado que conocía a Sophie, y encima de hace muchos años atrás. Él no sabía que la inglesa había sacado un tercer disco, que le he prestado, por cierto.

Puede que alguno se pregunte que a qué viene tanta charla que poco tiene que ver con la música o con el contenido genérico del blog.
Hoy estoy un poco perro para hacer una crítica de un disco, incluso para comentar lo que sea, pero sí quería hacer esta puntualización que a mi juicio me parece interesante y le da otro puntillo al blog, así también hablo un poco de mí. Como no escribo un diario, pues abusaré de este medio para inmortalizar mis pensamientos más aburridos.
Una recomendación de aquí mi colega, volviendo a él, es un grupo que se llama DB Boulevard, el cual ignoraba (ahí me ha pillado) y que por lo que he leído tampoco sabría decir si me gustará.
Aqui hay algo de info de este grupo italiano:

http://en.wikipedia.org/wiki/DB_Boulevard

Una manera acertada para conocer a alguien es preguntar por su película favorita, su canción o el libro que más le haya gustado. Si vas a casa de alguien y ojeas su colección de DVDs , compactos o libros, tendrás una manera aproximada de cómo será esa persona, siempre y cuando seas capaz de ver en una estantería "Guerra y paz" y sepas más o menos de qué va el libro (o la película) y lo que te puede transmitir alguien que haya leído (y aguantado) ese "tostón" de Tolstoi, que para algunos es una obra maestra, indudablemente, pero si estuviera más resumido, mucho mejor.
Podemos descubrir si es una persona sentimental, si se deja llevar por las corrientes (mucha obra comercial) , si le gustan las extravagancias (no nos suena nada de lo que vemos) , si es belicoso y por extensión le gusta hablar de política, etc.
Echar un vistazo en el contenido de las estanterías de alguien es una estupenda pista para llegar a saber cómo es ese alguien. Sus inquietudes le van a delatar, son el reflejo de su espíritu y de su carácter. Está comprobado. Probadlo.
Lo que leemos, escuchamos, observamos... de alguna manera nos moldea y nos educa, así que con un poco de perspicacia y cultura general podemos ir dos pasos por delante en los interrogatorios preliminares.
La colección de libros de tu estantería es tu DNI.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...