martes, 6 de noviembre de 2007

Poder noruego...

Vale la pena de vez en cuando asomarse a los charts de Noruega, y sólo por curiosidad, escuchar las canciones que estén entre los más vendidos.

A diferencia de los españoles, los nórdicos tienen un oído más fino para la música y los productos (como diría Risto) resultan llamativos. Aunque muchas veces se queden navegando entre las frías aguas de los fiordos, cantantes o grupos como Espen Lind, Marion Raven, Kurt Nilsen, Alejandro Fuentes, Bertine Zetlitz, Per Gessle ... han obtenido una reputación sólida entres sus fronteras que vale la pena "robar" para poder apreciarla desde la exquisita España.

A punto de editarse el difícil segundo disco para The National Bank, aunque con un Thomas Dybdhal experto en estas peleas, tenemos también los discos de Kurt Nilsen, el ganador del World Idol en 2004 o Alejandro Fuentes, un chaval de 20 años con una voz preciosa.





Totalmente reconmendables. Esta gente realmente sabe escribir melodías que llegan, no en vano son los escritores nórdicos los más solicitados por las estrellas del pop.
Espen Lind, por ejemplo, escribió en parte la canción "Irreplaceable" de Beyoncé.

Os dejo el video de The National Bank, "Tolerate", para que comprendáis de qué os hablo:

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Archer, Soy Alemandra del foro publispain..
Queria felicitarte por el blog que llevas!! Esta muy bueno, y sobre todo esta nota acerca de "Noruegos famosos".
Saludos y nos encontraremos en el foro!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...