viernes, 29 de febrero de 2008

Críticas EP3: M-Clan, Miss Kittin, Janet Jackson...

Recogiendo críticas de aquí y de allá, vamos a poner las que el suplemente de El País, EP3, publica en su número de hoy. Escuetas y al grano, como nos gustan:

- M-Clan "Memorias de un espantapajaros":



4/5

Tenía una cuenta pendiente: los textos, demasiado pusilánimes para su rock de pelo en pecho. Solucionado. En su séptimo álbum, Carlos Tarque ejerce de músico que se asoma a la ventana y no le gusta nada lo que ve. Descreído, desubicado, cuarentón, realista. Musicalmente es una gozada. Aquí tenemos el mejor disco de rock español de los últimos años.

- Leona Lewis "Spirit":



2,5/5

Presentada como la nueva Whitney Houston, esta ganadora del programa musical de la televisión británica X-Factor en 2006 se asemeja más a Toni Braxton.
Su exitoso debut, repleto de baladas de sábanas rojas, contiene tres buenas canciones (el sencillo "Bleeding love" incluído), pero posee un cierto encanto nostálgico. Si Babyface firmase la producción este disco sería de 1995.

- British Sea Power "Do you like rock music?":



3/5

Existen los no-fans de Arcade Fire. Coros, órganos, guitarras gruesas, crescendos, baterías a golpes en los aéreos, reverberaciones, y más crescendos, y otra guitarra doblando a las anteriores. Ahora Pulp, luego Blur, y otra vez otro crescendo. Un disco densísimo, demasiado británico para ser el tercero, que con la dosis justa de épica hubiera emocionado mucho y bien.

- Janet Jackson "Discipline":



3/5

Que cada lanzamiento suyo desde 2001 sea recibido como un retorno denota que su público está insatisfecho, pero sin perder la esperanza de que la estadounidense vuelva a la vanguardia del pop que abandonó hace tiempo. "Discipline" es un paso hacia la luz y ofrece jugosas novedades, como el trío de ases filter-disco que forman "Rock with U", "Son much betta" y "2nite". No es una resurrección en toda regla; sí un buen coletazo.

- Miss Kittin "Batbox":



2,5/5

Fue la primera dama de la nueva ola retroelectrónica. Hace cuatro años que no saca disco con material propio. Ahora que la francesa se anima, retrocede varias casillas respecto a lo que fue "I.Com". Las alusiones góticas del título y la portada sabrán a poco a quien espere novedades. Miss Mitin ha vuelto a su sonido de 2000, con canciones estupendas como "Pollution of the mind", con murciélagos y poco más. Si te conformas, estupendo.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...