sábado, 26 de abril de 2008

Dave Gahan - Kingdom

Bien sea por separado o juntos, Dave Gahan, cantante de Depeche Mode, seguirá sonando exactamente igual al grupo que le dió la popularidad.
Al contrario de muchos que emprenden carreras en solitario para alejarse de un sonido y explorar terrenos nuevos (véase el bochornoso caso de Andrea Corr), Dave Gahan se mantiene firme a esa electrónica rotunda, oscura, tenebrosa que ha construído con Depeche, y más, porque "Kingdom" recuerda a los temas más sucios del "Playing the angel", como es "A pain that I'm used to".

Su segundo disco en solitario ha sido "Hourglass" y quizás sea más convincente que el primero, que era un tanto irregular, y este "Kingdom" suena ya no a él, como he dicho, sino a los mejores temas de los Depeche.

Por lo que queda claro que la labor de composición se tiene que compartir, si Gahan escribe canciones así ("Suffer well" ya fue cosa suya), Martin L. Gore va a tener que ceder protagonismo creativo con el cabecilla del grupo. Porque puede.






Aunque pone "Saw something" es el video de "Kingdom".

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...