lunes, 14 de abril de 2008

INXS, The Feeling, Vanessa Carlton y Switchfoot

INXS - Make your peace



Para el disco “Full moon, dirty hearts”, INXS decidieron crear un video para cada canción. Contrataron a artistas noveles que estaban empezando en esto de la producción y para todos los temas, menos para el single “The gift”, fueron ellos los que se encargaron de poner en imágenes los 12 resultones y compactos temas de ese disco de poco más de media hora de duración.
Quizás “Make your peace” sea el más frenético de todos los que se realizaron. Una persecución en coche (un road video) desenfrenada (y nunca mejor dicho).
La idea de un video para cada canción fue repetida posteriormente por Elbow para su disco “The leaders of the free world” que yo aprovecho para volver a recomendar.
Seguimos esperando el segundo disco de INXS junto a JD Fortune. Que no se hagan esperar.




The Feeling - I thought it was over



La difícil reválida que supone un segundo single, demostrar que el éxito de ese primer disco se puede continuar, que no es producto del capricho, hay más grandes canciones que mostrar al mundo, todo esto, puede suponer que a muchos artistas le empiecen a temblar las piernas al encontrarse en dicha situación.
Recientemente, algunos han salido airosos de esta prueba de fuego, como The Arctic Monkeys o Kaiser Chiefs, pero otros han fracasado en el intento, como Scissor Sisters o ahora The Feeling.
Cualquier canción de su “Twelve stops & home” rezuma más consistencia, originalidad y despropósito que este innatamente comercial “I thought it was over”, que a pesar de ser un tema alegre y pegadiza, los hace involucrarse de lleno con los miles de artistas que se ahogan en el fondo del concurrido mundo pop.
Y así lo ha visto el público y eso es lo que ha pasado finalmente. Aunque el disco ha sido número 1, como se preveía, se ha desinflado en las listas a pasos desorbitados.
El resto del disco no va a ayudarlos tampoco. Canciones recargadísimas que acaban produciendo agobio, más que otra cosa. Me duele, porque estaba emocionadísimo con este disco, pero es lo que hay.
“Jonathan, es lo que hay”, como decían en Aída.




Vanessa Carlton - Hands on me



No hay manera, la Carlton no se quita el sambenito de “One hit wonder” ni estafando. Publicó aquel “A thousand miles”, perfecto para anuncios de colonias de Don Algodón y yogures Vitalinea, y le llegó la popularidad, pero no fue capaz de repetir la fórmula.
Lo cierto es que después de melodías irregulares e indecisas, “Hands on me”, el segundo single de su tercer largo, podría despertar de nuevo la esperanza de volver a recuperar el apoyo de las masas, aunque tristemente no vaya a ser así.
Puede que sea de sus mejores canciones, de las que más sentimiento tenga y además ha grabado un video muy chulo donde aquello de “las manos sobre mí” queda expuesto a la perfección.





Switchfoot - We are one tonight



El video de “We are one tonight” de Switchfoot, aunque detestes al grupo o la canción te parezca una porquería, merecer ser visto.
El montaje de imágenes es realmente impactante, cómo se superponen las secuencias mezclando los movimientos de las personas, incluso de los miembros del grupo.
Aparte, la canción no es tontería, un buen tema rock de los muchos que abundaban en su album “Nothing is sound”. Su sonido impecable y claro les resalta de otros que han confundido el ruido con la calidad. Un buen grupo rock americano que en USA han conseguido un éxito nada desdeñable y que en concierto siempre cuelgan el cartel de “no hay entradas”. No sé si se han propuesto alguna vez pasarse por Europa, pero por aquí no se ha sabido nada de ellos ni se han visto publicados sus discos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios,que saque INXS ya el segundo disco con JD,que tengo mono.Seguro que va a ser un discazo y volverán a pegar el pelotazo mundial,el JD este es una máquina.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...