viernes, 16 de mayo de 2008

Cherry Ghost - Thirst for romance - Bailando sobre el suelo de las fábricas

Bajo el pseudónimo de Cherry Ghost se esconde Simon Aldred y su disco presentación "Thirst for romance" ha dado un aire renovado al mercado británico. No en vano, ha estado entre los mejores discos por la prensa especializada y ha sido nominado a los premios más prestigiosos del Reino Unido (y no hablamos de los Brits).

Aunque muchos pueden pensar que "renovado" no es la palabra más precisa para definir su sonido, Cherry Ghost ha devuelto la esperanza a muchos que veían como la música del momento se estaba llenando de convencionalismos y banalidades varias que no nos otorgaban ningún crédito.

En sus letras hay mensajes a la necesidad imperiosa de ayudar, odas al desempleo, a la explotación, a asesinos celestiales, espectros que nos rodean... una catarsis sublime que no deja indiferente.



Simon ha sido capaz de aunar el más puro rock&roll que suena en "Alfred the great" (su lado reivindicativo cual sindicato laboral), el sonido más emo de "People help the people" (a lo Embrace) o el suave punto country de la maravillosa "4 AM". Todo sin que llegue a resultar estrambótico o irregular. Cuando quiere puede imitar a Keane, en la embriagadora "Mary on the mend" o puede encontrar un sonido más suyo, menos manido, en "Thirst for romance". Simon ha estado atento a las tendencias actuales y aunque se le ve un animal de pedigrí, con casta, de los que pueden nombrar entre sus referencias a los Elvis, Costello o Presley, sabe que hay que mirar de soslayo a los grupos de esta generación, para obtener un disco que sea del 2007, que suene contemporáneo. Lo ha conseguido con creces y encima nos ha dejado dubitativos.

¿Es tan gris la vida como nos la quiere hacer ver Aldred o es el carácter del norte de Reino Unido, un tanto pesimista, lo que ha querido entregarnos?

Que cada uno tome su propia decisión. Mientras tanto, aquí van dos joyas:

El sincero video de "People help the people", donde se nos muestra una sucesión de personas, con un verismo tan sobrecogedor que nos acaba dejando KO.



Y el video de "4 AM", la mejor canción del disco y la más positiva. En cualquier lugar podremos encontrar el amor, "it'll get you as you wash your hair, get you on the discount bend". La nota discordante del disco, la más positiva, muy positiva, sinceramente.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...