sábado, 10 de mayo de 2008

R.E.M. - Accelerate (GOMag)



Después del vapuleado "Around the sun", los americanos R.E.M. vuelven a colgarse las guitarras eléctricas y a ensuciar su sonido con la ayuda de Jacknife Lee y han publicado disco nuevo, "Accelerate", lo que parece un retorno a la forma, pero no un consagramiento comercial, como se ha visto.

En el momento de gestación de "Accelerat", el decimocuarto disco del trío de Athens, Mike Mills declaraba que habían hecho grandes esfuerzos por conseguir que las canciones que se acortasen. Y, mirando el minutero, sólo dos superan los cuatro minutos, y casi la mitad apenas llegan a dos minutos.
Como una especie de lifting musical, parece que este método les ha ayudado a resaltar virtudes y esconder defectos: los singles brillan y resaltan con su fuerza habitual ("Living well is the best revenge", "Supernatural superserious" o "Hollow man" podrían estar en su próximo recopilatorio por méritos propios), y los temas de relleno ("Houston", por ejemplo) pasan desapercibidos en su efímera concepción, impidiendo que lleguen a afectar a la ágil escucha del disco. Una postura inteligente, además bastante ajustada a los tiempos de rápido consumo musical que corren, y que, lejos de ofrecer la cara más inspirada del grupo, sí que nos dejan una sensación satisfactoria, que probablemente compartirán con nosotros buena parte de sus fans.
Jesús Sáez.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...