miércoles, 14 de mayo de 2008

Stars - Take me to the riot (video)






Uno de los descubrimientos de principio del 2008 fueron esta banda, Stars, que como ya comenté en la crítica del disco:

http://musicinmouth.blogspot.com/2008/02/stars-in-our-bedroom-after-war-ms-que.html

se trata de una aventura única, historias puestas en música con una visión metafísica particular.

De vez en cuando, el canal de videos Flymusic (el mejor canal musical que hay en España, mucho mejor que la mierda de la MTV, todo el día emitiendo sus realitys bochornosos), nos deleita con buena música y con grupos internacionales, de importación, que luego tú me dirás dónde encuentras los discos en el caso de que te quieras hacer con él. En el Carrefour va a ser que no.

Han emitido los videos de los dos singles de Stars, "Take me to the riot", ese tema que parece firmado por los mismísimos Deacon Blue, y el "The night starts here", la susurrante creación con leves toques de electropop con el que se presenta el disco.

"Take me to the riot" encima es uno de esos videos con historia, con prólogo hablado, hasta pasado un minuto la canción no da lugar. Vemos la escena de un chavalito que marcha hacia la gran ciudad en autobús, por primera vez, que reconoce que está nervioso porque nunca antes había estado allí. No lleva un duro en los bolsillos (esta expresión no me la puedo quitar, a pesar de que los duros dejaron de existir hace tiempo).

Se intercalan escenas de la historia del joven de pelo largo y rollo hippy guay durmiendo en la entrada de una tienda con imágenes de la banda tocando este "Riot", con apenas luces y un fondo oscuro apenas podemos hacernos una idea de cómo son los rostros de los integrantes de Stars, sólo observamos siluetas y el anonimato se sigue conservando, comprendo que con toda la intención.

"Take me to the riot" contiene uno de los estribillos más pegadizos del año y su letra podría haber formado parte de la movida madrileña (qué tiempos aquellos).
"Saturday nights in neon lights, sundays in the sun, pills enough to make me feel ill, cash enought to make it right".

Llévanos a desmadrarnos que nos hace falta!!

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...