martes, 6 de mayo de 2008

Supergrass - Diamond Hoo Ha (Q review)



Me acuerdo de aquel horterilla "Pumpin' on your stereo" y lo poco que me llamaban la atención los Supergrass, hasta el anterior disco "Road to Rouen".
Ahora, continúan con su mitad salvaje en este "Diamond hoo ha", al que la revista Q le da 3 estrellas de 5.

Tolerable sexto intento de los "pistolas grandes" del britpop inicial.

Olvida las travesuras de intercambio de esposas o salir dormido por las ventanas de hoteles, para Supergrass la cuestión clave es si su sexto album marca algún tipo de regreso a la forma después de una sucesión de discos mediocres. La apertura "Diamond Hoo Ha man", un pisoteante blues-rock que imita el "Blue Orchid" de los White Stripes y el pavoneante por igual "Bad blood", sugieren que ellos están de hecho re-energetizados.
En otro lugar de cosas, desgraciadamente, hay un exceso de anonimato, rock a medio camino y además, "Whiskey & Green tea" incluye un estridente saxo y unas letras que harían avergonzarse incluso a The Darkness.
Una vez más, entonces, es un caso de "podría ser mejor".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo con lo de "sucesión de discos mediocres"... Los primeros 2 discos de Supergrass son impecables, el 3ro afloja un poco, pero el 4to y 5to, cada uno en su estilo (más experimental uno, más introspectivo el otro, pero ambos de muy buen nivel) completan una carrera que ojalá hubieran tenido los sobredimensionados Oasis o Pulp. De toda la "ola britpop" 90tera, sólo Blur podría equipararse a éstos animales... Radiohead califica en otro estante. Pero Supergrass es una superbanda subvalorada. Igual éste disco en particular creo que sí, es el más flojo que jamás hicieron.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...