martes, 13 de mayo de 2008

Travis - Con la inspiración a cuestas



Hace poco más de un año los escoceses Travis, uno de los grupos referentes del panorama brit pop del Reino Unido y de los que alguna vez hemos hablado por aquí, publicaban su esperado disco de retorno. "The boy with no name", ese título a lo Paul Auster, nos retomaba a una banda consciente de sus limitaciones pero preparada para su uso y abuso desmedido.

Volvieron con una de las baladas más perfectas de su discografía, más incluso que "The last laugh of the laughter", "Closer" era un tema de amistad, de acercamiento entre las personas, de apoyo físico. A mí me dejó encantado. A los británicos no tanto.

El caso es que ahora anuncian disco para dentro de unos meses; todo está por decidir, el embrión está adquiriendo formas. ¿Y cuánto tiempo ha pasado desde su anterior intento? Poco más de un año. Deben andar los ángeles de la inspiración frecuentándoles en los últimos tiempos.

En la KCRW cantaron este "Ode to J. Smith", que parece más un experimento sonoro alternativo que una canción propia del grupo y qué decir que no suena a single ni mucho menos.

Como para las dudas surgidas nada mejor que guglear o "to google", como dicen los anglos, he encontrado el siguiente link que da algunas pistas:

http://rockandrollstar.wordpress.com/2008/05/01/travis-j-smith/

Parece ser que la dichosa canción fantasma ya daba de qué hablar durante la gira, que repartían panfletos con la letra del tema, pero que nadie la conocía. Entonces, aceptamos que la idea del experimento alternativo, del capricho temporal, coge peso y no podemos plantearnos esta oda a J. Smith como single nuevo, que por el bien de la salud estabilizadora del grupo esperemos que no sea así, sino quieren que su catastrofe quede expuesta en los libros de carreras arruinadas por equivocados singles.

Yo la dejo para su escucha y posterior consenso. Suena a una cara b más de Travis.


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...