sábado, 20 de septiembre de 2008

Alphabeat - El grupo del verano



Vale la pena mencionar a unos de los triunfadores del verano británico, ahora que está dando los últimos coletazos de este 2008 que curiosamente en España ha carecido de clara candidata a canción de chiringuito, no ha habido extensión de chiki-chiki, nos han impuesto despropósitos como "Beautiful girls" de Sean Kingston y Kate Ryan, a fuerza de machacarnos el mismo tostón de tema por todos lados, ha lucido su artifical bronceado como politono en cualquier movil horterilla que se precie.

Pues como siempre, yo pasando de todas esas modas y con mi particular reticencia a la televisión pública y a la radio comercial, he declarado en mi casa, en mi coche, con mis amigos y en mi vida en general, a Alphabeat como grupo del verano y a varios de sus temas como abanderados veraniegos.

Sus temas tontorrones, melodías intrascendentales, pop chicloso, su energía hipnotizante y todo su color, color y más color han conseguido que les haya cogido mucho cariño y que al final haya acabado rendido a sus encantos.

Y es que es difícil no ceder ante gemas pop como la Abba-esque "Fascination", su british "10,000 nights of thunder", la divertida "Boyfriend", el contoneo de "Ocean blue" y la disco 80s de "Go go". Un disco que parece más bien un recopilatorio de influencias pero que queda tan chulo, divertido y loco todo juntito que se lo perdonamos todo, hasta los ataques indies de "Public image" o "Touch me touching you" que parece completamente de The Human League.

De todos estos temas elijo el más petardo para compartirlo con vosotros, "Boyfriend", ese homenaje a los ochenta y a los cassettes, esperando que al menos golpeéis el pie en el suelo al ritmo de la canción:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...