martes, 2 de septiembre de 2008

Amor en tiempos de cólera

Si James Cameron se permitió la licencia de recrear una épica historia de amor durante la catástrofe del Titanic, mezclando pánico con ternura, por qué no van a poder hacer lo mismo los donostiarras La Oreja de Van Gogh en uno de los cortes de su nuevo disco.

"Jueves" habla de un deseo no consumado, una intención maltrecha, un viaje con un precipitado fin, un túnel angustioso, unas luces que se apagan, un día aciago del mes de Marzo.

Emotiva pieza que duele, atormenta y se siente. Se siente uno mal, se siente un pasajero del tren, con sueños e ilusiones, como cualquier torpe mortal.

Bravo por el resurgimiento del grupo, que han firmado el que probablemente sea el mejor disco de su discografía y han demostrado la prescindibilidad de Amaia Montero en sus filas. Leyre ha omitido su bochornoso paso por Factor X donde cantaba temas de Amaral, los competidores más directos de La Oreja, y ha sabido sacarle todo el jugo posible a las composiciones de los cuatro orejudos.

Escuchar "Jueves", el tercer corte del disco, es una delicia, pero también una amargura. Una vuelta atrás a un día que nos conmocionó a todos, el 11 de Marzo del 2004.

Escúchala atentamente:



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...