martes, 25 de noviembre de 2008

Third Eye Blind - Vida más allá de la muerte



Third Eye Blind venían de USA con grandes propósitos, elevadas expectativas que justificaban un increíble album debut (Third Eye Blind, 1997) lleno de inspiración y creatividad. Megalomanías varias por parte de Stephan Jenkins, el cantante cara guapa del grupo, provocaron varios altercados en la morfología del grupo, guitarristas despedidos, miembros relegados a un segundo plano y una culminación que no llegaba con el segundo disco "Blue".

Aquellas canciones tan soberbias, de rollo universitario, de fiesta, de alegría, que eran "Semi charmed-life", "Losing a whole year" y "Jumper" parecían leves ramalazos de arte del ayer y que jamás volverían a producirse.

El propio Jenkins ha confesado en más de una vez sentir el bloqueo del escritor y nada bueno le salía de la cabeza y lo que le salía (y le sale, como el nuevo single) sonaba a deja vu. Cambiamos dos acordes aquí y tres notas allá y ya tenemos nueva canción, pero sigue siendo un copiar y pegar de alguno de sus éxitos de ese primer disco homónimo que tantó encandiló.

Después de "Out of the vein", en el 2003, un disco mediocre que apenas tuvo repercusión, sin videos musicales, sin promoción, sin singles potentes... nadie daba un céntimo por ellos. Parecían disueltos, enviados a un absorvente agujero negro donde todo lo traga y nadie se acuerda de ellos.
Pues menuda sorpresa de fin de año que Third Eye Blind anuncian nuevo disco para el 2009, Febrero, llamado "Ursa major" (menudo nombrecito).

El nuevo single viene con polémica, en Internet ya hay páginas que le han dado el deshonroso título de la canción más estúpida del año por las sandeces que dice la letra y otros con delicadeza se refieren a que suena irremediablemente a Third Eye Blind. Por supuesto que suena a ellos, si es un calco de "Semi-charmed life".

Cuando ocurren cosas así, dan ganas de refugiarse en esa primera obra que tanto gustó y seguir pensando que todavía puede llegar algo así de bueno.

Este es el single, para escuchar:



Su gran éxito "Semi-charmed life":

2 comentarios:

Milhaud dijo...

Acabas de hablar de uno de mis grupos favoritos... y de uno de esos discos que les tengo en un púlpito (junto a "August and Everything After" de Counting Crows).

Si bien nunca me convenció "Semi-charmed life", el resto del disco es maravilla sobre maravilla: "How's It Going To Be", "Jumper", "Motorcycle Drive By", "God Of Wine", "In The Background"...

En definitiva... una pena que perdiesen el fuelle con el paso del tiempo.

archer dijo...

Qué bueno que te gusten, porque ese disco yo también lo tengo en mi pedestal particular. De las que has nombrado me quedo con "Motorcycle drive by". Creo que es el disco con mejor temas finales, mejor conclusión que conozco.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...