martes, 23 de diciembre de 2008

Elbow - Una canción como ésta



Si los de la revista MOJO nombraban el "Mercy" de Duffy, el lado bueno de Amy Winehouse, canción del año 2008, nosotros no vamos a ser menos y también vamos a repasar lo que ha pasado por nuestros oídos y seleccionaremos el tema que más nos ha encandilado.

No ha habido canción tan magistral este año como el "One day like this" de Elbow, ninguna otra nos ha erizado el vello desde el segundo uno, nos ha transportado con la imaginación a momentos llenos de felicidad y nuestros pensamientos se han concatenado delicadamente al son que marcaba la excepcional sección de cuerda.
Vamos a un día pletórico donde todo sale redondo, las luces parecen más brillantes, la gente saluda con una sonrisa al pasar, creemos que podemos flotar, te sientes querido, especial, único... Un día como ése no hay que dejarlo escapar, hay que gozar cada minuto de un día así.

Una sensación como la descrita es difícil exponerla en música, pero Elbow consiguió lo difícil y apoyado, como he dicho, en una orquesta que es puro éxtasis, acabamos volando más allá de los confines conocidos, acompañados por los gloriosos coros finales que rematan una composición soberbia.

Guy Garvey acabó conquistando el corazón de todos con la composición de este tema y ese texto tan logrado. No en vano, el título de "poeta de la gente" se lo tiene bien merecido después de piezas así.

Evocando la entrega absoluta en cualquier momento, como si fuera la última comida que tomamos, como si fuéramos a morir esta noche, no dejemos escapar este hermoso día, así que descorramos las cortinas y disfrutemos de las siguientes venticuatro horas.

Aprovecho la tesitura y tomo prestado un texto que leí recientemente en el blog de mi querido amigo Justo. Se trata de un diálogo de la película "Princesas", donde el personaje de Candela Peña, en uno de sus exquisitos diálogos, relata lo que sería un día perfecto, un día mágico donde la vida te sonríe y la putada que sería dejar escapar un día así, porque nos llaman por el móvil o por lo que sea. Un día como éste.

Os deseo a todos los lectores de "Musicinmouth" un día especial en este 2009, donde la vida os sonría plenamente, y por qué conformarse con sólo un día, ¡¡¡todo un año de felicidad!!!

Ahí va:

Hay un día ya verás, un día que es la hostia. Ese día todo es bueno, ves a la gente que quieres ver, comes la comida que más te gusta, y todo lo que te pasa ese día es lo que tú quieres que te pase. Es como un desvío, como cuando vas por la carretera y hay un desvío hacia otro sitio. Pues ese día es lo mismo, y es muy importante, porque puedes elegir por donde va a seguir todo. Por eso tenemos que estar muy atentas porque hay muy pocas cosas buenas y si encima se te pasan porque estas hablando por el móvil o pensando en otra cosa sería una mierda , una mierda completa.





LETRA:


Drinking in the morning sun
Blinking in the morning sun
Shaking off the heavy one
Heavy like a loaded gun

What made me behave that way?
Using words I never say
I can only think it must be love
Oh, anyway, it’s looking like a beautiful day

Someone tell me how I feel
It’s silly wrong but vivid right
Oh, kiss me like the final meal
Yeah, kiss me like we die tonight

Cause holy cow, I love your eyes
And only now I see the light
Yeah, lying with me half-awake
Oh, anyway, it’s looking like a beautiful day

When my face is chamois-creased
If you think I’ll wink, I did
Laugh politely at repeats
Yeah, kiss me when my lips are thin

Cause holy cow, I love your eyes
And only now I see you like
Yeah, lying with me half-awake
Stumbling over what to say
Well, anyway, it’s looking like a beautiful day

So throw those curtains wide!
One day like this a year’d see me right!

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...