miércoles, 3 de diciembre de 2008

Roland Orzabal - Under ether



Buen momento para rescatar una de las piezas destacadas del único disco homónimo de Roland Orzabal, integrante del dúo Tears for Fears junto a Curt Smith.

No me quiero explayar en la historia de los Tears for Fears, pero recordar así brevemente que después de confesar que siempre se han llevado como el perro y el gato y de lanzarse improperios varios y "halagos" en sus discos, finalmente el nombre del grupo pasó a ser propiedad de Roland que siguió editando discos bajo ese pseudónimo.
No fue lo mismo, aunque los discos poseyeran calidad suficiente, carecían de ese misticismo y grandiosidad que acompañaban temas como "Mad world", "Shout" o "Woman in chains".

Decidió quitarse toda la carga que arrastraba el maldito nombre y como Roland Orzabal publicó en el 2000 el mejor disco en solitario de su carrera y lo mejor que ha hecho en los últimos diez años. Podría haber sido firmado bajo Tears for Fears, pero Roland quiso de una vez por todas que se le reconociera por lo que era en ese momento y no lo que fue antaño.

Aquí dejo una muestra de ese fantástico sonido que creó como Roland Orzabal (el apellido proviene de descendencia vasca, como ha comentado él alguna vez). "Bajo el éter" es un tema que va in crescendo, aumenta su intensidad, eleva la palanca y acciona el pistón. Un tema que nos deja intranquilos, nos hace mirar atrás, retorcernos de incomodidad en la silla, provoca ansiedad, temor, despierta la amargura y resucita la melancolía.

El disco no desmerece en conjunto, el cual algún día trataremos. No hay prisa, lleva ocho años en el mercado.



Someone said the world was under ether
Better bet your bottom dollar
Better bet your bottom dollar
That before your eyes we turn to dust
Bodies rearranged

Someone said the world was all but dried out
Read it on the walls the walls around you
Waiting for the paint to dry
Well you might not have to wait very long
Talk about it, think about it hey!

Ether stole your thoughts
while you were sleeping
Came in through an open window
Looking for an open mind
And it wiped that smile right off your face
Rock 'n Roll Radiate
Talk about it, think about it hey!

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...