miércoles, 14 de enero de 2009

Aimee Mann - Más que la voz de Magnolia



Si alguien busca el nombre de Aimee Mann por Internet, la mayoría de referencias vendrán acompañadas del film "Magnolia", para el cual realizó la banda sonora.
Esa película coral en la que aparecía Tom Cruise, Phillip Seymour Hoffman o Jualianne Moore, entre otros, y que se me ha quedado clavada en el recuerdo la escena de la lluvia de ranas.

Pues sí, las canciones originales eran cosa de esta rubia de belleza sinpar.

Quizás se trate de la obra más significativa de esta artista de Virginia, pero no hay que olvidar que aparte de ese soundtrack, Aimee Mann ha puesto siete discos en el mercado (sin incluir el OST de Magnolia).

El más reciente, @#%&*! Smilers, para muchos es lo mejor que ha salido de la mente de la compositora del famoso "Save me".

Recomendadísimo disco, sobre todo en su formato original, que viene acompañado por un fantástico ilustrado libreto con todas las letras y divertidos dibujos. Aimee tiene un estátus que mantener con lo que es la presentación de sus obras. Por ello es que ganó su único Grammy gracias a lo que era el envoltorio de "The forgotten arm", su anterior disco.

Nos encontramos ante melodías más trabajadas, arreglos más cuidados, letras más maduras y en su conjunto global, un trabajo que demuestra la capacidad creativa de Aimee Mann, bien sea por la labor de la intérprete o por la acertada producción en su justa medida por cuenta de Paul Bryan.

No hay más que escuchar "31 today" para darse cuenta de que, aunque pocas cosas han cambiado y podemos ser conscientes de que ésta es la Aimee de siempre, se respira un aire más elocuente en esta nueva entrega, salpicada con cierta ironía y crítica social.

Aimee Mann, más que la voz de Magnolia, una revelación por descubrir.

3 comentarios:

Justo dijo...

De cuándo es el disco?
Conozco varios de ella, pero creo que no éste. Me encanta.

Un besote, wait for your news

archer dijo...

Este disco es del año pasado, no tiene nada más que unos pocos meses.

Fue muy bien criticado en la prensa especializada y creo que fueron los de MOJO los que lo incluyeron entre los 50 mejores del año.

No había comentado su gran parecido vocal con Chrissie Hynde, pero no cabe duda que haberlo haylo.

mundosub dijo...

Echando un vistazo a tu blog y la entrada de las propuestas para vender más discos que me ha parecido muy interesante había un link hacia esta canción que no conocía de Aimee Mann.

"31 Today" puede hasta tener significado porque mi novia igual cumple años y precisamente 31 el día que nazca nuestra hija. Igual se dan las coincidencias y esta es una canción muy bonita también para asociarla a algo así. Saludos!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...