jueves, 8 de enero de 2009

¿Pero esto qué es? The Cranberries - The sun does rise



No es difícil indagar en la discografía de Cranberries, ese grupo que arrasó por los 90 y encontrarse con alguna canción que se salga del molde acostumbrado.
Rarezas de este estilo tienen pocas, pero las pocas que hay tienen su gracia, como esta colaboración con Jah Wobble, personaje conocido en las intermediaciones de su hogar y con el que Dolores colaboró cantando este pastiche a lo Bob Marley con ramalazos de Boney M.

¿Boney M mezclado con Cranberries? Pues sí, algo así se pueden esperar escuchando este "The sun does rise". Bienvenidos los ritmos caribeños, el reggae más sabrosón y las voces masculinas con cierta gravedad en los coros.
Los gorgoritos iniciales anuncian que Dolores está aquí, la misma Lola de siempre, pero el tema tiene su miga, con ese estribillo como del nuevo mundo, de una nueva era.

Una faceta que los Cranberries quisieron probar allá por el lejano 1994 y que se quedó en un divertido atrevimiento sólamente al alcance de los más fan-áticos.

¿A qué suena este experimento auditivo sin parangón? Pues a esto...



"The Sun Does Rise"

Nightime has when all was still
Moon shone the way as we climbed the hill
When we arrived we raised our hands
Now the down has come now we understand

The sun does rise in the eastern sky
And love soon comes watch over I

The road was long yes we travelled far
Thought long dark nights without guiding star
Visions of an angel came along the way
Told us "don't be fearful for there comes a brighter day "

The journey's been an epic
Sometimes I've been so down
Stranded in a lonely bar the other side of town
Yes we've travalled day and night for many a poor mile
Now it all makes sense as we see the morning smile.

2 comentarios:

Milhaud dijo...

Pues no suena del todo mal... cuando empezaba a leerte me lo imaginaba mucho peor.

Anónimo dijo...

Escuché a cranberries por primera vez a eso de los 8 años, aún (con casi 24) sigo disfrutando de sus temas y de la inigualable voz de Dolores, aunque -para mi desgracia- cuando se presentó en Argentina me enteré demasiado tarde y no pude verla. Su voz es maravillosa, no sabía de la existencia de esta canción, me gusta! Tal vez si la cantara otro diría: uff qué horror, mátenme ahora mismo pero no, quizás es esa voz tan mágica la que logra convertir a este tema en uno más de los que son de mi agrado...

Ángeles

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...