miércoles, 22 de abril de 2009

Emiliana Torrini - Candor desde Islandia



¿Quién narices es Emiliana Torrini? Por el nombre, a muchos les sonará a chino, pero esta islandesa de belleza clásica nos es una recién llegada en el mundo de los decibelios, son muchos los años que atesoran su curriculum y varias sus hazañas, a cual más inusual.

Fue la autora del famoso "Slow" de Kylie Minogue e interpretó para "El señor de los anillos" su canción "Golum's song". Además, en su primer disco, "Love in the time of science" contaba con la producción de Roland Orzabal, integrante del dúo Tears For Fears.

En el 2008 publicaba "Me and Armini", arropada por Dan Carey, ahora productor de moda tras trabajar con Franz Ferdinand en "Tonight". Poco a poco, su pegajoso sonido, su aura veraniego y su carismático timbre de voz, nos iba enganchando. Primero nos presentó la alegre "Big Jumps", una melodía acústica con un happy feeling que se adhiere a la primera escucha y después "Jungle drum", no menos contagiosa.



Emililana tiene un parecido físico que me recuerda mucho al de la hermosa actriz francesa Juliette Binoche, y es algo que me fascina más si cabe, porque Juliette me parece un ser celestial.

Escuchar "Me and Armini" es una delicia para los oídos, la paz que transmite la voz de Emiliana, como si fuera un ángel meciendo la cuna del demonio, no tiene comparación posible. Así lo pudieron apreciar muchos de los expertos que incluyeron su obra entre los mejores discos del año y aunque yo me haya decidido a escucharlo más bien tarde (aunque a Emiliana ya la conocía desde hace años con su "Love in time..."), ha sido a raíz de hacerme con su disco original cuando he podido apreciar este disco en su máximo esplendor. Perfecto para relajarse y evadir cualquier mal pensamiento. Disco óptimo en momentos de crisis.

1 comentario:

Releyendome dijo...

"un ángel meciendo la cuna del demonio" tu lo has dicho, esa es la comparación ;-)
Salu2

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...