lunes, 8 de junio de 2009

Dolores O'Riordan - Sin equipaje que va



La Lola de los puertos de Irlanda vuelve al ataquerr con su nueva aventura discográfica "No baggage".

Antes de nada, un ejercicio de memoria. No sé si recordaréis un grupito alemán que se llamaba "Bell, Book & Candle" que triunfó allá por finales de los 90 con un temita llamado "Rescue me" (guguelizarlo y os sonará seguro). Bien, pues la cantante de este grupo con nombre tan tonto tenía un timbre de voz muy parecido al de nuestra querida Cranberriana y les acusaron un poco de plagiar su estilo de interpretar y demás, como si la Lola hubiera patentado algo. Lo que pasa es que la música de los alemanes era mucho más pop, reforzada por estribillos pegadizos y con un sonido menos auténtico y más cheesy.

Ahora volviendo al 2009 y escuchando "The Journey", nos encontramos con que la que fue imitada ahora se encarga de sonar exactamente igual que sus imitadores. ¿Curiosidades del destino? Así que al escuchar este tema nos hace pensar en la música de "Bell, Book & Candle" y en los gorgoritos pop que soltaba su cantante y que ahora parecen adquiridos por Dolores O'Riordan.

Parece que aquel gran disco que fue "Are you listening?", disco que tenía el peor primer single de la historia va a quedar relegado por un disco pop que se anuncia en "No baggage" que incluso incluye una nueva versión de "The apple of my eye", tema que ya aparecía en su debut. No sabemos si esta inclusión se debe a falta de ideas, pero lo cierto es que cada vez que se realiza (lo ha hecho Jewel, entre otros), esa es la sensación que el oyente recibe.

Dolores vuelve rubia de bote, como en la época "No need to argue". Lástima que lo que nos presente este más cerca de "Rescue me" que de "Zombie".

1 comentario:

david dijo...

Ala, ya te ha quitado el video algun tonto.
Espero bastante del disco tras el primer discazo en solitario que se marco la srta, auqnue me da que ese segundo va a ser distinto, menos arriesgado.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...