lunes, 8 de junio de 2009

Tasmin Archer - Lords of the new church



Es la propia Tasmin Archer la que se hacía eco desde Facebook de que alguien había conseguido colgar en youtube el video de su tema "Lords of the new church", que data de 1993.

Esto es bastante corriente, no todos los artistas disponen de sus archivos audiovisuales, sobre todo los visuales, así que era cuestión de tiempo que el video de "Lords of the new church" apareciera. Toda una rareza que por fin ve la luz.

No puedo negar que tantos años después esta canción sigue siendo una de mis favoritas de siempre. Su melodía todavía me cautiva y aunque su mensaje político no es que sea del todo de mi devoción, está escrita con la suficiente clase como para no resultar reivindicativo ni de panfleto. "We pray to the east, we pray to the west, and we see the Gods of the new church... tell me who can save us now?". Juega con el tiento justo para no decantarse por ningún lado y sólo condena las afirmaciones políticas en las que todo el mundo acaba agarrándose como un clavo ardiendo, creyendo las palabras de los mandatarios como si fueran las de un Dios. De ahí la comparación.

Letras y mensajes aparte, mencionar sobre todo a John Hughes, productor de la obra, que supo darle un aspecto naïf al tema que era difícil de apreciar y en el que se puede escuchar una pedal steel guitar que justifica la aparición de "americanos" de pura cepa en el video clip.

"Great expectations" era el disco que incluía esta canción y el archiconocido "Sleeping satellite", pero los señores de la nueva iglesia hoy ocupan aquí el lugar privilegiado.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...