sábado, 19 de septiembre de 2009

Nerina Pallot se gradúa



Aquellos como yo que disfrutásteis del lejano "Fires" de Nerina Pallot, seguramente andaríais como locos porque la perezosa británica hiciera un "Pafuera telerañas!!" y sacara disco de una vez por todas.

Pues parece que la espera ya ha terminado y el 5 de Octubre ve la luz el tercer trabajo de la compositora de temazos como "Idaho" o "Everybody's gone to war", nominada a la artista revelación de los Brits en un par de ediciones pasadas.

"The graduate" contendrá 10 nuevos temas entre los que destacará su primer single, "Real late starter".
Para empezar, me crea cierta rabia siempre que después de esperar disco con tantas ansias, se pongan a incluir sólo diez canciones, lo cual me sabe a poquísimo. Qué menos que ahora en la era en que el cd en formato físico escasea, incluyan al menos 12 temas. Nerina ha ido a menos, de incluir cerca de 15 canciones en su primer disco a los 10 de ahora, no demuestra mucha precocidad por su parte a la hora de ponerse a escribir.

¿Demasiado tiempo postrada en la cama? Como anuncia su chispeante primer single, "Real late starter" nos demuestra la ironía y sarcasmo que la caracterizan y que fue su seña de identidad en sus anteriores singles. Nerina ha vuelto con una canción firma de la casa, con la que probablemente no decepcionará a nadie pero quizás tampoco consiga atraer nuevos clientes a la cola de su supermercado. No la lanzarán más coliflores, pero tampoco se quedarán con las manos en los bolsillos (¿alguno recuerda el video de "Everybody's gone to war"?).

El video, con un tufillo independiente de haber sido grabado con la Panasonic de por casa, no me acaba de convencer. No es propio de una vuelta a lo grande.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...