miércoles, 23 de septiembre de 2009

Wilson Phillips – All the way from New York



La distancia.

Miles de kilómetros de separación, millones de personas entre medias. Un objetivo que alcanzar, pero ahí está, la enorme distancia, inescrutable.

Remontándonos tantos días como millas nos apartan, me gustaría recordar y recuperar una canción que nunca llegó a ser nada. No fue single, no fue antológica, es diminuta y desconocida y pertenece a un disco injustamente infravalorado.

Hablando de segundos difíciles discos, Wilson Phillips lo hicieron lo mejor que pudieron a la hora de continuar su carrera, y para muchos, “Shadows and lights” en conjunto era mucho mejor pieza que su disco homónimo.

Su productor, Glenn Ballard, realmente inspirado en este disco, se lo curró de lo lindo para arreglar, entre luces y sombras, todas las canciones que componían un disco muy bien escrito, con mucho sentimiento y delicadeza.

“All the way from New York” es un tema para plantearse algún hecho. Uno en concreto, o para hacerlo plantear. Es un “arma” que ya usé hace muchos años para saber las intenciones de amantes pasados, y que cuando la situación lo requiere, está ahí.

Directo: “Could you fly all the way from New York to see me?”. Sincero: “You’ll never know what it means”. Empieza con suavidad, como un león acercándose a su presa con paso sigilosa. Se plantea la pregunta, se deja evidente la falta de fe, pero al final acaba ocurriendo.

Si todo esto lo sumamos a un tema meloso en su punto exacto, recordemos que queremos emocionar a una pareja, y emocionante en exceso, con su oportuna subida de instrumentación, tenemos un arma que nos puede sacar de alguna duda.

La música a veces expresa mejor lo que queremos decir de lo que podemos hacer nosotros mismos. No lo olvidéis.


I'm gonna ask you for something, and it may sound like a lot.
I've never really asked you for anything, no.
We've always lived so far apart

[Chorus:]
Would you fly all the way from New York to see me?
Could you fly all the way to stand here next to me?
I didn't think so
But here you are with me.

I was hanging on to nothing as a child.
And my brother, he used to slam into walls
Everyone called him wild
Yes it's been a while since I've had a day,
Where I don't wish away all the fear, all the fear
That's why it's so hard to ask

[Chorus]

Thank you for coming.
You'll never know what it means (ah..ah)
'Cause no one ever cared enough about you
How were you supposed to know what I need
You'll never know what it means
But thank you for coming.

[Chorus]


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...