viernes, 6 de noviembre de 2009

Alphabeat - Y perdieron el encanto



Alphabeat fue una de las felices revelaciones para mí en el 2008 y estaba expectante de saber cómo seguiría su evolución en su segundo disco.

Después de emular a Abba, B-52's o Duran Duran en su debut, "This is Alphabeat", alegrarnos las penas con "Fascination", "10,000 nights of thunder" o "What is happening", creando unas deliciosas golosinas pop fáciles de ingerir y muy disfrutables, lo último que nos esperábamos era que con su nueva entrega "The spell", giraran el timón y se enfocaran en un pop electrónico vacuo y sin encanto.



Aunque encanto sea lo que anuncien ya desde el título, el excesivo uso del sintetizador ochentero para confeccionar un sonido disco que de lo light que es no vale ni para las discotecas, lleno de referencias "bla,bla,bla" de amor, no es lo que nos esperábamos de estos daneses afincados en Inglaterra, a los cuales esperábamos más inspirados en su nueva etapa junto a Polydor.

Los seguidores que disfrutaron de los Alphabeat más poppys se sentirán confusos al escuchar "The spell", confusos y probablemente decepcionados. No, no es lo que nos esperábamos. Quizás a los fans de Girls Aloud o The Saturdays les parezca un disco interesante, siempre que no pidan mucho de una melodía. Lo cierto es que el tufo ochentero lo impregna todo y el excesivo protagonismo al micrófono de Stine, la chica, casi nos hace implorar de rodillas más participación de Anders y algo más de tregua en esta reencarnación.

Se han desligado de un sonido que les caracterizó, del sonido retro ochentero colorista y efervescente. Todo ello con el propósito de reflejarse más en el techno pop de The Human League, sonando casi exactos. Un grupo con un solo disco no debería tomar un cambio tan radical si no quiere perder a sus fans.



Como buen consumidor voraz de música de distinta índole, le encuentro su puntito a las dance "Hole in my heart" o "Heart failure" y a ese techno a lo Erasure de "DJ" o a las distorsiones de "Chess", y si no los conociera y supiera lo que han hecho, probablemente sería diferente mi opinión hacia "The spell", pero cabizbajo digo que me esperaba otro segundo disco.

Ya lo anunciaban ellos cuando decían que su sonido sería más próximo a "Go go", el tema más electro de "This is Alphabeat", pero es que parece que estamos ante una nueva banda que nos recibe con un "¡¡Bienvenidos a los 80!!".

Será cuestión de volverles a coger cariño, empezando de cero y hacer como quién no no sabía de ellos con anterioridad...

Lo mejor: Hole in my heart, Dj, Heatwave

Valoración: 6.5/10


2 comentarios:

Neon Nat dijo...

Hola, la verdad yo soy fan de Alphabeat y opino diferente a tus comentarios...yo soy uno de esos fans que no perderan!! pero bueno, esa es tu opinion, la respeto.

archer dijo...

Gracias por respetar las opiniones. Es bueno saber la de los demás. Un saludos.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...