martes, 24 de noviembre de 2009

Florence versiona, a Florence la versionan....



Creo que nunca antes había hablado de Florence & The Machine en el blog, ¿no es así?

De acuerdo, es la tercera entrada que le dedico este mes, pero es que la pelirroja da mucho juego, es algo inevitable.

Son varias las noticias que salen estos días de Florence. La primera es la reedición de "Lungs" (Oh, Dios mío, una reedición, qué cosa más original).

Pues sí, dos compactos más un dvd con videos y actuaciones en directo. En el segundo compacto irán varias rarezas, como una versión de "Halo" de Beyoncé, versión que por cierto no tiene ni la más mínima atracción. No entenderé eso de versionar éxitos recientes, pero menos cuando se hacen de canciones tan achicharradas, porque decir quemadas es poco, como la de Beyoncé.



Esperemos que la que aparezca en el disco no sea la copia exacta que hizo en Radio1 y que podéis escuchar en el video de aquí arriba.

Como de regrabar éxitos se trata ahora, más acertadamente que con "Halo" se atreve a hacer una personalísima adaptación del tema más popular de Robert Palmer, "Addicted to love". Dejo su fantástico video, que marcó un antes y un después, la verdad sea dicha.



Lo bueno de realizar covers es intentar llevarlas a tu terreno sin desmerecer a la original. Florence con "You've got the love" no lo consiguió, seguimos pensando que no hay color, pero con "Addicted to love" ha logrado adquirir nuevos matices a este tema, pasándolo por un low tempo que le da otro cáliz a la famosa tonadilla.



Pero como Florence no iba a ser la única obsesionada con versionar a otros, le ha llegado el turno de que un grupillo famosillo se ocupe de alguno de sus hits.

Las nuevas Sugababes han grabado para Radio1 una versión conseguida de "Rabbit heart", que no les ha quedado del todo mal. Además, es raro verlas rodeadas de timbales y arpas y acaban demostrando que lo que se trata de voz, las chicas tienen voz, sobre todo su nueva incorporación, aunque luego tenga una cara de niña pequeña que no pueda con ella.



La falta que le pongo es que en el estribillo, cuando la voz se dispara, ellas han decidio bajar una escala, con lo que el resultado no tiene la misma intensidad que el auténtico "Rabbit heart". Eso sí, parece que en la última parte sí que se animan y Jade, la nueva, alcanza el tono casi imposible de Florence.

Así que unas versionan, otras te versionan... el mundo del pop es tan divertido que uno no llega a aburrirse nunca.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...