miércoles, 4 de noviembre de 2009

La fuerza desmedida de Florence & The Machine



Cuando Florence Welch empezó su carrera cantando en funerales, probablemente no atisbaría ni por asomo lo que su futuro le depararía.
Superada la presión de ganar el premio de "Elección de los críticos" en los Brit Award sin siquiera haber publicado aún su disco, la revista Q ha elegido "Lungs", su carta de presentación, como el segundo mejor disco del año.

Aunque para muchos 2009 haya sido el año de Lady Gaga, no debemos olvidarnos de la pelirroja Florence y su fuerza sobrenatural, sus miradas repletas de furia y su imagen provocadora, llegando al borde del colapso en sus videoclips, casi como poseída por una rabia que no puede controlar, dejándose llevar por la absoluta pasión que temazos como "Drumming song" o "Rabbit heart" requieren.



Con una voz tan expresiva como la de Eva Cassidy que sabe ser dulce cuando quiere y potente cuando lo mandan, su extenso "Lungs" en su mayor parte es bastante aceptable, aunque a ratos el exceso de altas notas acabe molestando al oyente. Florence exorciza sus demonios y los expulsa a gritos, dejándonos noqueados y sin sentido.

La magia de "Drumming song", cuyo video estuvo nominado a lo mejor del año para Q, es contagiosa y efervescente, es un vaso de vitaminas que levanta la moral y nos da energía.




Seguro que todavía tenemos mucha Florence para rato, y eso esperamos. "Louder than sirens, louder than bells, sweeter than heaven and hotter than hell"

Video de "Rabbit heart (Raise it up)"


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...