sábado, 14 de noviembre de 2009

Rihanna - Jugando a la ruleta rusa



Vaya con la pusilánime Rihanna que cantaba aquello de "Under my umbrella-ella-ella...". Recientemente fue titular de prensa rosa por la agresión que recibió de su novio, Chris Brown, noticia que trajo su ración de polémica por la actitud pasiva de la cantante, que no acababa de denunciar los hechos. Fue el objetivo de todas las asociaciones feministas que la acusaban de ser una víctima de la violencia de género y no actuar sobre ello.

Rihanna intentó levantar cabeza y lavar su imagen desde el silencio, dejando que el rió fluyera y que la gente olvidara, pero ahora llega el momento de aprovechar su experiencia y nos llega una oscurísima canción que presenta su nuevo disco "Rated R", a la venta el 20 de Noviembre.

"Russian roulette" es el anticipo de un disco que promete escándalo y provocación. Ya en la portada vemos a una Rihanna desnuda cubierta con una imitación de alambre de espino y un curioso adorno en su ojo izquierdo, como recordatorio de las imágenes en las que aparecía magullada y con los labios hinchados.



Hay un mensaje retorcido detrás de "Russian roulette", algunos podrán pensar que su relación con la ruleta rusa, disparar la pistola tras mover el bombín cargada con una bala en su compartimiento para seis balas, es una comparación sobre apostar fuerte por alguien, en lo que casi es un misión suicida. Pero parecer ser que el escritor del tema (Ne-Yo) se ha desentendido de estas benevolentes reflexiones y lo ha dicho claro: "Habla sobre entregarse a la muerte".
Directamente. Es una conversación con ella. Querer acabar con tu vida cuando el pánico y el dolor inundan tu existencia. La ambiguedad de la canción ofrece diversas lecturas.

Muchos van a ser los que aten cabos y piensen que esa relación tormentosa y caótica es la que vivió la propia intérprete con Chris Brown, que esta canción sea su catarsis personal. Una manera de decir "Se ha acabado". Ella se mantuvo en silencio pero es su ocasión para saldar cuentas.

El tema sólo ha sido #9 en USA, una posición muy baja para lo que se esperaba del regreso de la de Barbados. No sabemos si allí su popularidad quizás se ha visto mellada por esos acontecimientos turbios que la han mantenido en el candelero durante este año.

Sólo unos días quedan para que el nuevo disco de Rihanna salga a la luz, el esperadísimo relevo del multimillonario "Good girl gone bad". Veremos qué tal le va.

Descargar el single aquí.

1 comentario:

david dijo...

Y a mí que me encanta el nuevo single.
Bueno, "me encanta" dentro del contexto en el que engolobo a esta mujer...
Nunca pensé que una canción suya podría gustarme, pero ésta me parece bastante buena. Baladón muy bien producido y muy bien interpretado.
Normal que no se posiciones muy alta el los ránkings porque se aleja del sonido anterior. Cuánto más me guste a mí, menos venderá.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...