sábado, 21 de noviembre de 2009

Susan Boyle - Que siga soñando



¿Sufre problemas de insomnio? ¿Por más que lo intenta no consigue conciliar el sueño? Pues ya está aquí el remedio que esperaba: el primer disco de la mediática Susan Boyle. Es infalible. Caerá rendido en los brazos de Morfeo. 100% garantizado.

Escuchando este pastiche new age donde caben desde villancicos recurrentes hasta refritos de Madonna, uno no llega a explicarse qué ha sido del fenómeno vocal con el que nos lleva meses martirizando la prensa británica.

Habrá sido finalista del concurso televisivo de X-Factor, pero la emoción y carisma que ponía en el plató no la ha puesto delante del micrófono en el estudio.


Qué complicado encontrar una foto donde esta mujer salga algo bien...

Todo está tan contenido que te acaba intrigando. Es como observar fijamente que el toro salga por el toril y que por más que esperemos mordiéndonos los uñas, no acabe saliendo nada. Aquí Susan es un toro contenido, pasado por la censura, tolerada para todos los públicos. Esperamos que llegue la tormenta pero se queda en chirimiri.

"Up to the mountain" aburre a las vacas, bostezas con "How great thou art", "Silent night" y "Amazing grace" a pesar de su acompañamiento coral, no son más que la enésima versión de los populares villancicos, incluso "You'll see" de Madonna, que en su producción original de David Foster mostraba toda la rabia que la letra exponía, aquí se queda en una nimiedad. Debería subir al quinto piso y se cansa en el primero.

Todo son tiempos lentos, en su mayoría nada mas que un teclado sintetizador que reproduce largas notas, o algún piano.

Susan Boyle no saca bozarrón, ni emoción. Su disco es tan light que molesta.

"I dreamed a dream"
es eso, perfecto para soñar, porque dormir te dormirás. Y ella, que siga soñando, pero con algo de sangre en las venas y no horchata, que parece que es lo que le ha puesto aquí. Igual que pasaría en la plaza de toros si la bestia finalmente no aparece, Susan Boyle recibe mi más sentido abucheo.

Lo mejor: I dreamed a dream
Lo peor: Los villancicos.

Valoración: 2

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...