miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los mercury prize más desapercibidos de la historia



Ha tenido que ser leyendo una reciente entrevista a Natasha Khan (Bat For Lashes), en la que comentaba lo decepcionada que estaba de haber perdido el Mercury Prize por segunda vez, cuando me he dado cuenta que el premio ya había sido entregado. ¿Y quién demonios ha ganado?

Sorprendido descubro por la Wikipedia que este año, contra todos pronósticos, se lo ha llevado una rapera británica llamada Speech Debelle. Así que ni Bat For Lashes, Florence, ni La Roux, a la ganadora no la conocen ni en su bloque, por lo que la noticia ha trascendido menos que una nueva operación de Cher.

Además, se puede leer en el artículo de la wiki que todo han sido penurias tras recibir el Mercury Prize. Si el año pasado se lo llevaron mis queridos Elbow con "The seldom seen kid" y la semana después del anunciamiento, el álbum vendió 300.000 unidades de un tirón, aquí la amiga ha despachado sólo 10.000 discos más y encima ha abandonado su discográfica, acusándoles de una mala distribución. Eso por un lado. Por otro la gira que ha hecho para aprovechar sus quince minutos de popularidad ha tenido unas críticas muy pobres, y de eso no tiene la culpa la discográfica, querida Debelle.

Como no tengo ni puñetera idea de lo que canta y quizás hayan dado en el clavo este año los Mercury, vamos a poner alguno de sus videos por aquí, para hacerla algo de promoción a esta rapera. Por cierto, los resultados se saben desde el 8 de Septiembre. Y yo con estos pelos. ¿Alguien más no se había enterado o soy yo el único especimen abstraído en el mundo?

No es lo que a mí me gusta escuchar, pero si lo ha ganado, habrá que ponerlo. Yo hubiera preferido poner otra fotillo de Florence, que hace tiempo que no la doy coba.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...