sábado, 6 de febrero de 2010

Miguel Poveda está de moda



Todos hablan de él estos días. A todos se les hace la boca agua cuando rememoran algún disco suyo, y qué decir si se trata de algún afortunado que ha conseguido colarse en alguna de sus exitosas actuaciones en vivo.

Miguel Poveda es la gran esperanza hispana del flamenco que con su inquietante mestizaje repleto de arte y poderío, comprueba como lentamente pero con paso seguro, aprovechando los satisfactorios comentarios que deja en el público, su estela se va haciendo más y más grande.

"Coplas del querer", un repaso al cancionero popular coplero donde abundan los temas de León y Quiroga, es el culpable de esta moda Poveda. Parece un reto valiente eso de mezclar copla con flamenco, manteniendo un aire jazzístico de club nocturno, pero es una plaza en la que ya ha toreado el intérprete, aún más aguerrido cuando se atrevió con el flamenco en catalán.



El otro día decían en el telediario que había agotado todas las localidades en su reciente visita a Madrid.

Lo dicho, Poveda está de moda y como con Biolay, los de Rockdelux lo sabe, #16 al mejor disco del año.

CANCIÓN FLAMENCA: Poveda, lejos de refuerzos orquestales y de salidas de tono de divas en ebullición, interioriza versos y estribillos y se mete hasta el hueso en estas postales de pasión, traición, desengaño y olvido. Joan Albert Amargós pone con su piano el toque "culto" y Chicuelo caracolea fino con su guitarra flamenca. "Coplas del querer" nos habla de un tesoro musical que fue menospreciado durante demasiados años y que aquí tiene otra oportunidad, magnífica, para revivir con todas las de la ley. Escuchen "Vamos a dejarlo así" y luego hablamos sobre torch songs, sobre blues y sobre lo que quieran.

1 comentario:

Justo dijo...

Yo fui uno de los que intentó verle y se quedó con las ganas... me alegro mucho de su éxito.. aún le recuerdo cuando debutó como actor en La teta y la luna, de Bigas Luna..

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...