viernes, 19 de marzo de 2010

Lady Gaga - Fascinados con "Telephone"



El monstruo sigue creciendo y haciéndose más y más grande, no sabemos hasta dónde va a llegar, pero está dispuesto a engullirlo todo y a todos, a base de darnos argumentos con la consistencia necesaria como para que sucumbamos a sus efectos.

La "cabrona" de Lady Gaga ha grabado, junto a una Beyoncé relegada a un segundo plano, el mejor videoclip de lo que va de año y quién sabe si será el videoclip de la década o del milenio.

Me gustaría ser menos exagerado, pero es que ante la evidencia me rindo. Tenía que ser de la mano del prestigioso director Jonas Akerlund, de eso no había duda, pero el equipo formado por los tres se ha sacado de la manga una minipelícula de poco menos de diez minutos en el que el concepto del clip es elevado a la máxima potencia.

Brilla con luces cegadoras porque Lady Gaga está radiante, más inspirada que nunca y comiéndose cada plano donde aparece. Ni alguien de la talla de Beyoncé es capaz de hacerla sombra, será por esas pamelas imposibles que sólo la Gaga se atreve a llevar. A la ex-Destiny's Child está unión la conviene por unir fuerzas con este huracán, pero aquí aparece deslucida por una enorme Lady Gaga.

El clip está cargado de pequeños momentos inolvidables llenos de autenticidad, todo en la Gaga es una pose constante y sus variopintos "disfraces" provocan el asombro, la risa y puede que la sorna, pero jamás la indiferencia.

Sólo ella podría hacerse unos rulos con latas de refresco o unas gafas con cigarrillos (encendidos!!), sólo ella abandonaría esa cárcel de mujeres, en su sección chunga de "putillas", con ese gesto a lo Michael Jackson nada más salir de la puerta.

Dicen que hay varios homenajes en sus coreografías, podemos ver el espíritu de Madonna en el baile del pasillo de las celdas o el del mismo Jacko en ese número final ataviadas con vestiditos con banderolas yankis.

Cada escena de "Telephone", que así se llama el próximo número 1 mundial que firman las dos artistas más mediáticas de la actualidad, vale su peso en oro. Grabado en un vívido color propio de los dibujos animados, en la línea de "Quién engañó a Roger Rabbit?", la historia del video no es que sea la panacea de la originalidad, sino que en lo que gana es en la manera de presentarlo, el entorno mostrado.

Lady Gaga es encarcelada en una prisión de mujeres donde afloran los estereotipos que todos conocemos, desde las jacas muscolosas hasta las lesbianas más andróginas. Gaga es despojada de su vestido de diseño y, como un animal, se cuelga de los barrotes cuando la dejan sola en su celda. En el patio, escena donde luce sus gafas hechos con pitillos, tenemos momento bolleril enrollándose con una de estas lesbianas, todo un tiarrón. Cuando finalmente es liberada, su amiga y compinche Beyoncé la espera en un fashion vuga a la salida. La verja se abre lentamente y Gaga mantiene una nueva estupenda pose inolvidable.

En el interior del coche, Beyoncé con un peinado imposible, muy de cartoon, la recrimina que ha sido una chica muy, muy mala. Seguidamente muerde un bocadillo envuelto en un plástico arrugado, dándole a la escena un aire cutrelux que deriva en la risa. Lady Gaga no puede más que contestar que "Quizás".

Las dos mujeres se dirigen a su nueva aventura, su próxima fechoría: un restaurante donde sirven mucha, mucha carne.
Pero lo mejor es que vosotros descubráis cómo acaban estas chicas, y con cuantos acaban, eso sí.

"Prométeme que nunca regresaremos allí". "Te lo prometo". Un saludo que a todos nos ha recordado a Thelma & Louise concluye un video de los que ya están haciendo historia, y no es para menos.

El monstruo sigue dando pruebas fehacientes de que no tiene vértigo a las alturas. Disfrutemos de Lady Gaga en su máximo esplendor, porque será complicado mantener este ritmo de creatividad. Si no, que se lo digan a su adorada Madonna, la cual debería estar preocupada por su corona del reina del pop. Que la conserve en buen recaudo porque ahora mismo, está peligrando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que alguien lo vea así. Parece que como es una artista comercialoide haya que desprestigiarla. Y a mí me parece una obra de arte, el Thriller del siglo XXI. Enhorabuena por la entrada

archer dijo...

Es un gran video, pero tiene efecto "comida china", te llena enseguida y pronto no te parece tan espectacular.

Después de haberlo visto en varios garitos este fin de semana, me están empezando a entrar ganas de colgar el maldito "telephone" para siempre.

No hay duda, es un gran video, y sus recientes números 1 en el Reino Unido lo demuestran, pero es que nos viene en un punto de exceso Lady Gaga en el que ya está resultando algo indigesto comer siempre lo mismo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...