sábado, 24 de abril de 2010

Meat Loaf - Cambiamos murciélagos por osos de peluche



Más de treinta años después de aquel multimillonario "Bat out of hell", Meat Loaf sigue publicando discos a un ritmo calmado pero sin dejar de provocar expectación.

El 11 de Mayo llega a las tiendas "Hang Cool Teddy Bear", su nueva propuesta, que cuenta con la producción de Rob Cavallo (Green Day, The Goo Goo Dolls) y de la ayuda en las voces de Jack Black (sí, el actor) para el primer single "Like a rose".



Después de estirar y amortizar la saga del murciélago fuera del infierno, que le llevó a firmar tres entregas, la última algo bochornosa y sin la colaboración de Jim Steinman, el alma máter del proyecto, ahora "Cacho de carne" levanta su copa por el reencuentro con el rock que le dió vida y, bastante tiempo después, sigue levantando pasiones. Lo comento después de ver lo bien que está vendiendo el album antes de incluso comercializarse, lo hemos podido ver en varios portales virtuales situado en lo más alto.

No sólo la robustez está en su cuerpo, sino también en su música. "Like a rose" comienza con guitarras acústicas a lo Dave Matthews Band, pero enseguida desprende su veneno con frases como "The bitch is like a rose, she fuck you when you're done" y se aleja de sutilezas cursilonas como "I would do anything for love, but I won't do that". Un primer single más propio quizás de Aerosmith que del rock sinfónico lleno de matices y cambio de Meat Loaf, el cual sí está presente en el corte inicial del disco, "Peace on earth". Y no se confundan, que lo que no quieren es paz en la tierra.

Definitivamente, este osito de peluche viene con mucha mala leche. Ignoro si tendremos temazos como esos añorados "Objects in the rear view mirror may appear closer than they are" (que considero lo mejor que ha hecho) o el más reciente "Blind as a bat". Por ahora, el tremendismo sigue siendo su carretera y la opulencia su sello de identidad. Veremos con qué estrambótico video nos sorprende esta vez.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...