martes, 29 de junio de 2010

Cuando llegue la lluvia, que no te importe



Hay canciones que desprenden una energía tremenda, que en sólo 3 minutos aplican más teoría reconstructiva que muchos libros psicológicos de autoayuda. Son capaces de hacerte creer que puedes levantar el mundo con un solo dedo, que llegará un día en el que todo brillará y le encontrarás un sentido a todo lo que te está ocurriendo, a todas las dificultades por las que estás atravesando.

Tienen un potencial alucinante, y cuánto más alto las escuches, mejor funcionan. Así que para escuchar este "Rain has come", pon los altavoces a todo lo que den de sí, y déjate embriagar con todos sus sonidos, porque su letra reconfortante es la excusa perfecta para la introducción del sutil violín, o que el ritmo aumente su progresión, amortiguando cada gota de lluvia.

"La lluvia ha llegado, pero me siento bien". Parece que podría empeorar todo, y la mejor salida es marchar, abandonar lo antes posible (¿por qué todas las canciones de amor llegan a la misma conclusión?). Para colofón, el estribillo de este sencillo corte es un "Ooh la la la yeah" que te hace subir la adrenalina, alcanzar las estrellas cerrando los ojos, haciéndote fuerte, sabio y querido.

Porque la lluvia no puede durar indefinidamente. Algún día tendrá que parar. El dolor se amortiguará con cada rayo de sol que atraviese la ventana. Mientras tanto, encontrad la belleza en los chaparrones, que el dolor te haga fuerte, y aprended de cada caída.

Los autores de este tema son Silkstone, una banda holandesa de pop-rock que sacaron dos discos bastante resultones (aunque si mi memoria no me falla hay un primero antes de los que yo conozco, que era como un experimento variopinto que no causó impacto alguno). Y no es que los demás fueran el colmo de la popularidad en Europa, pero "For a reason" contiene una colección de canciones con cierto impacto a tener seriamente en cuenta. Lástima que fueran tan poco prolíficos y su continuación la editarán muchos años después, creo que casi 8, y fuera una burda imitación de lo que fue ese "For a reason". Al menos pueden presumir de tener un disco redondo, con los cuatro singles precisos para triunfar en las radio fórmulas, uno de ellos este "Rain has come" que era la apertura del disco.




Ooh lalala yeah

I won't run, I won't hide
this time I'll try to make it right
It won't feel like no big deal
cause you don't win if you don't fight
The rain has come, the rain has come,
but I'm all right.

Ooh lalala yeah

I won't cry, I will try to face this last thing
on my mind
It is hard but I'll play it smart,
I will go on 'till the day I die
The rain has come, the rain has come,
but I'm all right

I'm here on a better day,
it's getting worse but I'm OK
You won't even notice me,
cause I'm not here to stay
I'm leaving in not too long
before something bad might come..

1 comentario:

MucipA dijo...

Un tema con una letra triste, pero es tan expresivo que transmite un montón de sentimientos especiales.
Saludos.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...