jueves, 15 de julio de 2010

Sheryl Crow - Sólo se trata de amor



Sheryl Crow, una de las favoritas del blog, está a punto de publicar su disco soul de versiones "100 miles from Memphis", pero mientras el trabajo se nos acumula y postergándolo para mejor momento, rescatamos un tema que desprende una sencillez tan evidente que lo han querido hacer palpable desde el mismo título, "It's only love".

"C'mon c'mon" fue el cuarto disco de Sheryl y es conocido por ser el disco de las colaboraciones con famosos, porque raro era el track en el que un rostro conocido no dejaba su huella. En "It's only love" contó en los coros con Gwyneth Paltrow, (sí, la actriz mujercísima amantísima de Chris "Coldplay" Martin). Gwyneth no era nueva en estos lares, ya había hecho una versión bastante aceptable de "Bette Davis eyes" para la película "Duets", aparte de otras que se homenajeba, como cantante de karaoke que hacía en el film.

"Sólo es amor" es una dulce canción que habla desde el discordante lado de la soledad, para unos insostenible y para otros apacible. Como las letras que uno escribe con veinte años no pueden (o no debieran) simbolizar lo mismo que cuando te acercas a los 40, Sheryl mira al futuro con una actitud de "que pase lo que tenga que pasar" sin dejar de acordarse de las personas que le han marcado en el pasado ("fuíste maestro de tantos pero el sabio de ninguno, peleé con todas mis esperanzas depositadas en ti, y mira ahora en lo que me he convertido), personas con las que mira con rencor, cuya herida aún no ha cicatrizado, su luz todavía brilla en algún punto de nuestro interior.
Recuerda aquellos que conocemos y por los cuales todos parecen caer rendidos a sus pies, que desprenden una energía especial, con un halo que los hace únicos, originales. Aunque al final se descubre el truco del almendruco y disgustados confirmamos que no pueden aportarnos nada (master of many, saviour to none).

Aquí se menciona la mirada al pasado, pero siempre hay que seguir intentándolo, algún día saldrá el premio en la tarjeta de "rasca y gana". Como si fuera una adolescente enamoradiza, Sheryl cree que de nuevo su amor ha aparecido entre las luces de las velas, en la mitad de una ventisca (que alguien se imagine velas encendidas en una ventisca, y entenderán lo que aquí Sheryl quería expresar). Una ilusión que alimenta nuestra hambre de cariño y que nos empuja a caminar en el angosto camino que nos ha tocado recorrer.

Sólo se trata de amor, no es nada más. Y si tú fueras la persona indicada, habrá valido la pena todo este largo paseo. Cuando aparezca, que nos lo hagan saber, que desde la distancia nos ofrezcan una sonrisa que vaya dedicada a nosotros, que sepamos que es para nosotros y para nadie más, que nos haga caer en la cuenta de que ahí esta, que nos libere de la soledad. La soledad, no es sólo una palabra, simboliza tantas emociones, tantos estados que aunque al principio resulten molestos, nos acabamos acostumbrando a ellos, hasta el temible punto de haberle cogido tanto cariño que no queremos abandonarlo.

Esta canción va dedicada a todas las personas solteras que sueñan con que algún día apareza ese "alguien especial". Porque en el fondo, sólo hay en juego amor, que es tan fácil de entregar, y hace a tantas personas felices. ¿Por qué ponernos trabas cuando sólo se trata de amor?



Todo lo que aquí he expuesto, está aquí, en la letra de "It's only love":



"It's Only Love"

I think I met my match again
Standing round the candlelight
In the middle of this blizzard
You stood and melted all the ice.

[CHORUS:]
Oh, it's only love
Oh, it's only love
If only love comes round again
It will have been
Worth the ride.

You were master of so many
Savior to none
I waged all of my hopes so plenty on you
Now look what I've become

[CHORUS]

Sometimes lonely is not only a word
But faces I have known
And if you see me could you free me with a smile
So I can let go.

[CHORUS]

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...