domingo, 10 de octubre de 2010

John Lennon - El genio sigue vivo



El 9 de Octubre, si un loco no nos lo hubiera arrebatado, John Lennon hubiera cumplido 70 años.

Han sido varios los homenajes que le han dedicado a su figura, destacando el especial que la revista Q le ha hecho, con varias portadas conmemorativas y estrenando fotografías nunca antes vistas.

Bien sea en solitario o en sus diversas formaciones, no únicamente con The Beatles, creo casi al 100% que todo el mundo conoce una canción escrita por este hombre. Desde el archiconocido "Imagine" hasta los himnos "Xmas is over", al menos una de sus melodías está en nuestras cabezas y así perdurara durante generaciones.

El genio sigue vivo y eso lo denota la gran cantidad de sentidas representaciones que se ven estos días en su honor.

Nosotros no íbamos a ser menos y queremos dejar nuestro sello particular, acordándonos de uno de los temas que más me han impactado de él de toda la vida.

"Jealous guy" es una misiva de perdón escrita con el corazón en una mano y el arrepentimiento en otra. Tanta sinceridad en sus palabras llega a provocar compasión y si alguien te interpreta este "chico celoso", casi que no te queda otra cosa que perdonarle.

Aparte de la genial interpretación de Lennon, quiero dejar una emotiva versión que Belinda Carlisle grabó hace un par de décadas. Muy fiel a la original, la pelirroja ofrece en sus carnes este particular lamento que en sus palabras también queda convincente, no en vano, es conocida por su fantástica voz aterciopelada.

Lennon, el abuelo, hoy está más vivo que nunca. 30 años después de su desaparición en Diciembre de 1980. Y por esas fechas habrá que hacerle otro recordatorio.


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...