lunes, 11 de octubre de 2010

Julie Feeney - La melodía que nos falta



Julie Feeney, según la Wikipedia, es una irlandesa compositora, cantante, productora, músico, escritora, educadora y artista de teatro. Ahí es ná.

En el 2006 ganó un premio muy importante allí en su país, que es el Critic's choice, y en el 2009 editó se segundo trabajo llamado "Pages".

Esta chica todoterreno parece la gran promesa del momento por allí, pero no parece que más allá hayan podido darle más trascendencia.
En un recopilatorio de la revista The Word incluían una de sus últimas canciones, "One more tune", y ha sido el detonante para que me anime a buscar cositas de ella y compartirla aquí con vosotros.

Julie tiene una maravillosa voz, y qué decir de su presencia. En el video en directo de esta canción no hay más que verla con un sombrero cabaretero y dando palmas marcando el ritmo, en la que podría resultar una actuación algo cómica, ya que es sólo su voz, sus manos y su amiga Lisa Simpson tocando notas alternas de trompeta.

La magia de este "One more tune" no hay duda que está en el estudio y su acompañamiento musical basado en cuerdas y trompetas, que aparecen en los momentos precisos, pero que le dan al estribillo el puntito que le hacía falta.
Una composición atípica la de Feeney la cual relata la desazón de unos personajes que se sienten desubicados, que pierden el tiempo con entretenimientos triviales y esperan a que esa buena melodía les llegue a su vida. Hay épocas en las que uno no puede pensar que esto es todo lo que hay, que realmente así es como vamos a acabar, que esa persona con la que estamos es con la que quieres vivir el resto de tu vida.
Los habrá que se conformen y ese miedo a la soledad que les arrastra a la asimilación no les deje ver más allá. Podría ser que fuéramos más felices, pero esto es lo que conozco y es mejor que nada.

"They still wait for one more tune..." es ese pensamiento que nos invade a muchos cuando no estamos del todo convencidos en que esta sea la situación más plena que podamos encontrar. Mientras tanto, discutes, te mofas, te resignas, cedes, te engañas... Que sepamos sólo tenemos esta vida, por lo que no merece la pena desperdiciarla en falsas ilusiones que no nos hagan abrazar "la melodía correcta".


He’s living in a world that has left him behind
He used to be taller, he used to be kind
She’s plagued with images from the dark side of her mind
Unsavoury days, unsavoury nights

But she still waits to hear one more tune
One more tune, one more tune

She doesn’t think too much about the meaning of her life
She thinks she’s happy and you think you’re right
He’s pulling faces, saying “you won’t like me when I’m mad!”
She says “I don’t like you anyway and the bravado dance!”

They still wait to hear one more tune
One more tune, one more tune
They still wait to hear one more tune
One more tune, one more tune

He turns tricks as he licks his lips holding court on a throne.
He gets kicks as he blinks thinking of rouses yet unknown
She’s got a witch laugh and a guy who knows how to humour her
He’s in a romance with romance and likes her approval

And they still wait to hear one more tune
One more tune, one more tune!
One more tune, to hear one more tune
One more tune, one more tune!

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...