viernes, 8 de octubre de 2010

The National - Continuamos atontados



Yo no sé qué tendrá el "High violet" de The National que no me canso de escucharlo, hasta el punto de que mis vecinos ya me han pedido por favor que cambie el disco, que ése que pongo suena muy raro y parece que se les van a caer los platos (lo dicen por el final de "Terrible love", supongo).

Así es, por más que lo escucho, no hago más que quedarme más y más prendado de él, lo cual es un problema, porque acaparara toda mi atención y no me ha dejado tiempo como, por ejemplo, para profundizar en el nuevo trabajo de Ana Torroja (ahora tendrán ellos la culpa de eso...).

Para los que como vampiros adolescentes y hambrientos sacados de Crepúsculo, estábamos con ansias de más y más de ellos, que ahora saquen un reedición de "High Violet" con material adicional, no supone gran alegría. No cuando le acompañarán caras b que uno ya se molestó en buscar por la red. Concretamente hablo de "Sin-eaters" y "Walk off".

The National – High Violet (Disc 2) tracklisting:
01. Terrible Love (Alternate Version)
02. Wake Up You Saints
03. You Were a Kindness
04. Walk Off
05. Sin-Eaters
06. Bloodbuzz Ohio (Live on The Current)
07. Anyone’s Ghost (Live at Brooklyn Academy of Music)
08. England (Live at Brooklyn Academy of Music)


El bonus contendrá además una nueva, "You were a kindness", versiones en vivo y alternativas de "Terrible love", que además será el próximo sencillo a publicar, y del que esperamos que se dignen a grabar nuevo videoclip, porque estamos ansiosos de material fílmico de esta banda comandada por el interesante Matt Berninger y su voz de barítono la cual podría hacer sombra al mismo Drácula, si se lo propusiera.

Para aquellos que aún no lo han hecho, y que alardeen que les gusta la música, no sé qué narices hacen perdiendo el tiempo sin haberse hecho con una copia de este maravilloso disco. Meses después, sigo descubriendo texturas, sonidos nuevos, matices diferentes, un código que antes no había captado. Esto, ni más ni menos, es lo que hace un disco sobresaliente, cuando te pide más y más, cuando sabes que tiene tantísimo que ofrecer.

Os dejo con una versión alucinante en vivo de uno de los mejores tracks del disco, en el que además colabora Sufjan Stevens a los coros, "Afraid of everyone".

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...