lunes, 4 de octubre de 2010

Os echamos de menos... The Feeling



Un segundo disco malo puede empañar un primero sobresaliente. Eso es lo que ha pasado con The Feeling.

Una banda que acuñó éxito tras éxito con los sencillos extraídos de un debut inspirado como fue "Twelve steps & home", pero que no logró ni uno solo con los sacados de "Join with us".

Si no les queda claro lo que es un disco superproducido, pueden hacer una escucha a este disco más recargado que la catedral de Milán, para darse cuenta que por muchos complementos que le pongas, no podemos ocultar unas canciones bastante mediocres.

Aún con esas, la banda de Dan Gillespie debería reponerse con entereza de un pinchazo tan grande. Aunque algunos dirán que un disco que se estrena en el #1 de los discos más vendidos no puede ser tan fiasco, lo cierto y reconocible es que las críticas del album eran tan malas y la recepción de los fans tan desastrosa (contando hasta con un problema de imprenta del libreto del cual tuvieron que pedir disculpas públicas), que los sencillos se iban sucediendo uno tras otro para intentar captar más público, pero lo único que constataban era que habían publicado un disco malo.

Por eso, esperamos que las musas los acompañen otra vez y se acojan a la sencillez a la hora de darle forma a su sonido. Como escuche otra pieza tan recargada como "I thought it was over" creo que definitivamente tiraré la toalla.

Si algo les hacía buenos era su facilidad para la melodía, sin intentar decorarla hasta hacerla irreconocible. Si incluso "This time", uno de los cortes de "Join with us" sonaba mejor con una guitarra únicamente que con toda la orquesta con la que se presentaba en el disco.

Bueno, lo dicho, que les daremos una nueva oportunidad y pensaremos que lo nuevo, del cual sólo sabemos que incluirá un dueto con Sophie Ellis-Bextor (esposa de uno de los integrantes) y que se espera para primeros del 2011. Aunque parece que ha pasado una eternidad desde que sacaron "Join with us".

Os dejo con uno de sus mejores composiciones, "Sewn", el sencillo que les puso en el mapa:


The Feeling - Sewn
Cargado por Zarderoll. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...