jueves, 23 de diciembre de 2010

ASH - Completando su vocabulario



Los de GO MAG! se han dignado también, con mi consecuente alegría, en incluir en su último número una revisión de la segunda parte de los singles “A-Z” que los irlandeses ASH han publicado en estas últimas semanas.

Este puñado de casi 20 canciones que vienen a sumarse a las casi 30 que ya aparecían en la primera parte, es demasiada cantinela. Uno debería estar completamente centrado en la música de ASH y sus cenizas y no fumar otra cosa, y eso hoy por hoy, y con la oferta que tenemos y su accesibilidad es mucho pedir por parte de ellos. Bien que el contenido realmente merezca la pena pero es mucho material publicado en poco tiempo, y los seguidores deben tener también un límite como para ahogarse con tanta novedad.

La ambición de Tim Wheeler no tiene límites y puede que salga airoso de semejante empresa. Ahora podrán descansar, les ha quedado un trabajo muy completo y numeroso, y sus seguidores también se lo agradecerán.

Un cachondo el tal Albert Fernández…



Backwards Rock. Excitado cual felino en día de latita, le cuento a la gata Franny que ya tenemos aquí el segundo volumen de singles, caras B y rarezas de ASH. Me mira raro, como si no supiera de lo que le hablo, y lo entiendo. Ha pasado mucho tiempo desde aquel coreado “Girl from Mars”, y muchos habrán perdido de vista, o incluso olvidado, a aquellos delicados héroes guitarreros que nos hacían botar sin despertar excesivas complicidades hace tres lustros. Lo curioso es que, por lejos que queden sus hazañas de los 90, Ash se han mantenido en activo desde entonces, hasta que hace un par de años, tras el lanzamiento de “Twilight of the innocents”, sopesaron el mercado y se dieron cuenta de que lo único que tenía cabida en él son los singles. De ahí que, indecisos y remolones, como la criaturita que me anda ahora entre los pies, desde entonces se debatan entre desaparecer del todo o seguir prodigándose. Estos volúmenes de singles numerados con letras no son más que otra manera de hacer fiestas a un público que nadie sabe si sigue ahí. Es cierto que, por lo visto en la copia de prensa que reproduzco entre arañazos, faltan algunos de los tracks anunciados, como la versión de “Teenage wildlife” de Bowie, algo que ni la gata Franny ni yo entendemos. Pero algunas de las canciones, viejas y nuevas, despiertan simpatía y nos hacen enrollarnos en recuerdos, como si el disco no avanzara, sino que fuera hacia atrás. Al fin y al cabo, todo el mundo necesita cariño, así que mientras Franny salta en pos del cordel, no me cuesta menear la cabeza al compás tierno y tontón de “Physical world”, pegar dos maullidos entre los riffs de “Mind control” o acabar la pelea entre los ronroneos de “Carnal love”. A estas alturas, no vamos a negarle el plato a Ash aunque, eso sí, sus canciones todo lo más nos alcanzan para pasar un rato jugando con la gata. Prrrr….


Primera impresión: este tío es un poco idiota. Por qué llego a esa conclusión: Aparte del hecho de compartir sus impresiones musicales con su gata y no tener ningún prejuicio en contarlo públicamente en una revista no se ha enterado de:

a) Los volúmenes A-Z se basan en singles de ASH escritos para la ocasión en el que ninguno de los temas se ha rescatado de caras b o rarezas. Todo son piezas originales editadas como sencillos con una diferencia de quince días.

b) Esta segunda parte es otro compendio de temas similares en grandeza a la primera parte, tampoco hay tantas diferencias artísticas evidentes como para que uno te haya dejado “excitado” y el otro sólo sirva para jugar con tu gata.

c) Ash se reformó recientemente y en ningún momento se han planteado la disolución, como aquí el amigo insinúa. Prueba de ello es la descomunal obra que han presentado con A-Z.

No sé si es falta de información, falta de interés o lo que sea, pero como ocurría en el caso del que opinaba del disco de los Manic, aquí tenemos a otro que no ha hecho los deberes.

Sólo puedo decir una cosa: Larga vida a los Ash!!

Video de "Carnal love":

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...