martes, 21 de diciembre de 2010

Crowded House - Nos sentimos afortunados




Varias veces he comentado en este blog las ganas que tenía de ver “Twice if you’re lucky” publicado como sencillo de “Intriguer”. Adelantado por el bossanova “Either side of the world”, rápidamente han hecho caso a mis súplicas (no tiene mérito, era single clarísimo) y el tercer sencillo es, lo que podríamos decir, sentirse afortunado.

Neil Finn fue premiado recientemente como el escritor del año por la revista Q, aunque en la tristeza que le hicieron tristemente sólo se les ocurriera rescatar el “Don’t dream it’s over”.

Desgranando este nuevo corte vemos ese padre que sale de Neil, que aconseja cómo salir del pozo, cómo abandonar esa pesadumbre y esperar a que la ocasión se vuelva a presentar.

Echábamos de menos estas melodías más simplonas de los Crowded y escondida entre las complejas vestiduras que nos intrigan desde el “Intriguer”, se convierte en un completo y necesario alivio para los que amamos desde el minuto uno composiciones como “Weather with you” o “Distant sun”.

Precisamente por eso pensaba que “Twice…” era el candidato perfecto para recuperar esos miles de fans perdidos en el camino, bien sea por la larga espera que pasó hasta que se reunificaron o porque tras escuchar el “Don’t stop now” no encontraron rastro de los Crowded que conocían. Aquí tenemos algo más inmediato, más clásico, con un estribillo jubiloso, un mensaje más cercano sobre la recuperación, y un ritmo animado sin muchas pretensiones ni cambios estrambóticos.

También tenemos nuevo video, en donde el osito de la portada de “Intriguer” es completo protagonista de esta hermosa animación.

"You will love this one”, asegura convencido Neil. Probablemente sí. A todos os encantará.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...