domingo, 5 de diciembre de 2010

Duffy - Bien, bien, bien no le ha ido


Ay, la pequeña Duffy, nacida de la expansión del efecto Winehouse que sin piedad nos acosó día y noche con su "Mercy". La dulce Duffy que lloraba a moco tendido en su "Warwick avenue" en uno de los videos más aburridos que se recuerdan jamás... Ahora tendrá más motivos para lamentarse después de conocer que su segundo disco, el que llaman de consagración, ha debutado en el deshonroso #9 en el Reino Unido.

Visto lo mal que le fue al single "Well, well, well", ninguno apostábamos a que entrara en lo más alto, pero de ahí a caer tan en picado es otra cosa. Ni siquiera James Blunt teniendo menos repercusión entró tan decadentemente en listas.

"Endlessly" supone el principio del fin de Duffy, por muy indefinidamente que se titule el album. Ya puede ponerse a hacer pucheros en los videos que este marrón se lo come ella solita y no tiene pinta de que vaya a cambiar de color.

Si alguna vez te has preguntado cómo sonaría un pato si alguna vez hablara, escucha el "Well, well, well":


5 comentarios:

javier dijo...

Es que la voz era como muy... forzada. Cuando lo escuché me dieron ganas de apagar la radio, imagínate como para que alguien se compre el disco. xD

http://traduccion-de-canciones.blogspot.com/

PD: bienvenido de nuevo!

MIDAS dijo...

¡Dios! ¡Qué maldad! Voy a despedir a mi sobrino del Vulgaridades ¡Jajajajaja! Obviamente, el disco nuevo no es como el anterior. Pero rematadamente malo tampoco es. Y "Well, Well, Well" chirría en la primera escucha. Pero después se convierte en un tema muy pegadizo que luego no hay quien se lo quite de la cabeza.

En cuanto al álbum, lo he escuchado entero varias veces y hay tres singles potenciales -además de esta- de 10 cortes. Veremos que ocurre... Aunque estos discos de ahora, cada día tienen una vida mas corta. Se queman incluso antes de salir.

david dijo...

jajaja yo también soy de los que, como Midas, opina que el disco no es tan bueno como el anterior, pero es bastante aceptable.

El single es chirriante pero original y engancha bastante.
Tiene canciones lentas como en el primer disco, una instrumentación cálida y su voz aportando matices muy bonitos en ciertos puntos.
El disco se escucha con agrado aunque no es como el primero.

Midas, qué 3 singles potenciales ves??
Yo creo que sacará keeping my baby porque va un poco en la línea del primer single, y luego baladas marca de la casa Don't forsake me por ejemplo ( endlessly).
A mí las que me llenan son Breath away y Hard for the heart.

mujeres rusas dijo...

Muy buen artículo. Los comentarios interesantes.

archer dijo...

A ver, que no os ignoro, es que no tengo tiempo y en mi trabajo tengo el blogger censurado, como todo lo que suena divertido.

MIDAS, maldad sería decirte que no sólo ha entrado en el #9 y que se ha desplomado al 19. No he escuchado el disco y pocas ganas tengo de hacerlo, un día de bajón, quizás tras verme un ciclo de películas de Meg Ryan, me dé por ello. Lo sorprendente es que tras el éxito del primero la hayan ninguneado de esta manera. ¿Dónde están las exquisitas formas británicas? Hábrase visto....

Sí que "Well..." chirría mucho, llega a ser hasta desagradable su timbre de voz, y se vuelve pegadizo en el momento que nuestros tímpanos se acostumbran a semejante gallinácea. Los británicos, eso sí lo sabemos, no tienen paciencia.

Veremos cómo le funcionan los tres singles potenciales que dice que tienen, pero muy buenos tienen que ser para ayudar las ventas. En plenas compras navideñas quizás la gente regale el disco de Duffy a sus peores enemigos. Todo puede ser.

David, veo que estás de acuerdo con Midas, ahora sólo os queda intentar convencer a un británico para que ayude al álbum. No sé, quizás sean sus letras, que serán una estupidez, algo ahí que nosotros los castellanoparlantes no vemos.

Gracias "mujeres rusas" por tu apreciación.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...