lunes, 27 de diciembre de 2010

Pomplamoose - El último fenómeno de YouTube



¿Cómo se puede vivir de la música sin haber editado un solo disco? Los tiempos cambian y la tecnología avanza a pasos agigantados así como la manera de acceder al arte.

Pomplamoose es una pareja de Los Angeles que sin salir de su casa se están labrando un nombre a base de adaptaciones particulares de temas bien conocidos como el "Beat it" de Michael Jackson, "I don't wanna miss a thing" de Aerosmith o el "Telephone" de Lady Gaga.

Un sonriente e hiperactivo hombre llamado Jack Conte y una mujer con aspecto de vecina de al lado y una cálida voz llamada Nataly Dawn llevan meses trabajando en un curioso proyecto que consiste en grabar sus propias versiones en su estudio casero, en donde ellos tocan todos y cada uno de los instrumentos, colgarlos en YouTube y observar las reacciones. Reacciones que ya han dado la vuelta al mundo hasta convertirlos en la última sensación de Internet y, como reconocen ellos, les ha dado la oportunidad de abandonar sus trabajos y centrarse en esta nueva faceta, hasta poder vivir de ello. El truco está en enlazar sus proyecciones a descargas de iTunes y poder hacer algo de dinero. Así empezaron, pero la cosa va a más.

Conte era un pianista de jazz que ya había compuesto música para Google, que ama trabajar con limitaciones puesto que impulsan la creatividad, en sus palabras. En un primer término empezó a trabajar solo en su idea de VideoSongs, que es así como se llama su "empresa", pero no fue hasta que se lo propuso a su exnovia de año y medio que todo empezó a funcionar. La exhuberancia y aspecto maniaco de Conte contrastaba a la perfección con la tranquilidad de Nataly, como bien se refleja en los videos.

Ahora, Conte se encarga de la producción musical y Nataly de la edición de los videos en su Macbook Pro; todo queda en casa. Una habitación sin usar fue habilitada como estudio y la llenaron de instrumentos, lo cual queda visible en cada una de las tomas.

Más de cinco millones de visitas tienen en el Youtube, así queda reflejado en su particular "Single ladies" de Beyoncé. Les han ofrecido grabar música para anuncios de Toyota y Hyundai, y todo esto sin publicistas ni managers. Qué mérito.
Han captado la atención de gente como Ben Folds o Allee Willis, que están como locos por trabajar con ellos, y probablemente en breve tendremos algún disquillo de ellos rondando el mercado, puesto que tenían la idea de grabar algo para caridad esta Navidad.

No os perdáis estas adaptaciones tan curiosas que han hecho y que les han dado fama. Pomplamoose darán mucho de que hablar.

TELEPHONE:




SINGLE LADIES:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...