martes, 14 de diciembre de 2010

Ricky Martin y el título más tonto para un disco



Cuántos comentarios despectivos tuvimos que escuchar de la salida del armario de Ricky Martin, el sueño erótico de las féminas durante los 90. Muchos aludían a que todo era un entramado calculado para sacar disco nuevo en breve y revitalizar una carrera algo decadente (por no decir totalmente acabada). No ha sido así, tan fulminante, aprovechando el boom mediático, sino que ha dejado esperar a que las turbulencias pasaran para hablar de nuevo trabajo discográfico, previsto para primeros de año.

El propio Ricky confesaba que su decisión de hacer pública su condición sexual era más que nada para sincerarse con sus seguidores ante la inminante publicación de su biografía, en la que aireaba varios aspectos de su vida privada, y en la que, claro está, se cargaba de un plumazo (qué expresión más bien traída a cuento) su fama de macho portorriqueño que iba detrás de Marías, Lolas, Marcias y demás.

Uno de los lanzamientos que más ojos tiene encima en la actualidad poperil es este nuevo álbum de estudio, del que ya conocemos un sencillo, "Lo mejor de mi vida eres tú" (no, no tiene nada que ver con el tema de Camilo Sesto), el cual canta a dúo con una tal Natalia, que no es la Natalia bobalicona con cara de tragárselas dobladas que salió de la primera edición de Operación Truño, sino Natalia Jiménez, la cantante de la formación La Quinta Estación.

Aquí teneis la presentación en directo del nuevo single en un canal mexicano. No os perdáis detalle de lo que dice la presentadora, que es la prima estropeada de Paulina Rubio enfundada en un traje de teletubbie amarillo. Le siguen vendiendo como "lo que todas las mujeres estaban esperando" y nada más decirlo se oye un griterío exagerado de lo que más bien parece que sea porque han soltado ratones por el público. Qué gracia que aún habiendo confesado su homosexualidad, las mujeres mexicanas sigan haciendo la vista gorda (es evidente también que la presentadora lo dice con cara de no creerse lo que está leyendo en el guión) y lo sigan tildando de producto para ellas. No hubiera estado de más hacer alguna alusión tipo "lo que la mujeres esperan pero que sólo los hombres catarán", para darle un poco de autenticidad al asunto. Seguro que la audiencia hubiera subido más con una introducción que es una verdad como un puño (¿debería evitar ciertas comparaciones en mis textos?).



Si escucháis la canción nueva, muy alejada de livinlavidalocas o shebangs, y más cercana a cantantes que triunfan en Latinoamérica como Fonseca o Alejandro Sanz, y con un aire jamaicano muy sutil, estaría bien que comentárais lo que os parece. A mí me deja algo indiferente, no me dice absolutamente nada, como todo lo que ha hecho Ricky en los últimos diez años.

Arriba podeís ver la portada del nuevo disco, el cual ha querido llamar como si fuera un suplemento cutre de la revista Pronto, el inspirado título "Música + Alma + Sexo". Me imagino que no hay marcha atrás y el nombre ya es definitivo, y no hay que ser muy listo para saber que ya sabiendo sólo eso, el disco está predestinado a fracasar. ¿No existía algo más estúpido que ponerle?. Obviamente esperamos encontrar música (muy mal andaríamos si no la hubiera), y ya mencionó el alma en otro álbum, y lo del sexo... pues teniendo en cuenta sus últimas revelaciones no creo que sea el reclamo más atractivo para muchos compradores de mentalidad tradicional.

Así que Ricky te has colmado de gloria eligiendo nombre y desde ya mismo te decimos que está avocado a ser un estropicio comercial, porque semejante asignación repele a cualquiera.

Poco más puedo decir al respecto, y me doy cuenta que nada positivo, jeje. Bueeeno, confieso que la nueva canción la estuve tarareando tras la primera escucha... ¿doctor, estoy enfermo?

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...