martes, 4 de enero de 2011

Los mayores engendros del 2010 - Dos candidatas


Black Eyed Peas y Dover en una foto conjunta, ¿quién es quién?

Dos firmes candidatas optan al mayor engendro parido en este 2010, a la caca más grande que un intestino pueda formar, y a la más olorosa que una ingesta de judías pueda provocar. Cuando tengáis ganas de vomitar después de haberos comido medio roscón (con figurita incluída), podéis pensar en cualquiera de estas dos bazofias que os desprenderéis hasta del primer biberón.

Sería dificil decantarse por una. Su calidad es tan nula en ambos casos, que como buena mierda abandonada en la mitad de una calle, no sabemos cuál preferimos esquivar.
Nuestra vida hubiera sido más agradable si sus creadores se hubieran marchado a hacer el gilipollas con Joaquin Phoenix, o que se hubieran retirado al Tibet a meditar sobre su existencia en el planeta y cuestionarse por qué quieren compartir tanta crueldad con los seres humanos. También si aquellos que decidieron promocionarlas en los medios (sordos en ambos casos) mejor se hubieran dedicado a alabar las propiedas astringentes de la manzana reineta. Asumiremos, viendo los resultados, que no son los únicos con un gusto musical perjudicado, pero que el tiempo nos dé la razón y que vosotros decidáis cuál de las dos es peor. Sé que es igual de difícil que elegir entre dos hijos, entre ser Thelma y Louise cuando os vaís de escapada con tu mejor amigo, o entre ver una película de Sandra Bullock o Meg Ryan, pero... hay que hacer el esfuerzo.


1) DOVER - DANNAYA, RALLADA O COMO COÑO SE LLAME



Estos son más tontos y no nacen. Todos les rieron la gracia cuando sacaron el "Let me out", y en su ego desmedido, pensaban que ocurriría lo mismo con este desperdicio que no cantaría ni Jesulín de Ubrique en bancarrota. Así les ha pasado, que les han llovido las críticas y les han puesto que no había por donde cogerlos. Arrogantes, pijos, chulos, vendidos, contradictorios, interesados... No había una palabra de ánimo para las hermanas Llanos y su comparsa. Los sonidos africanos y ese beat trance de discoteca de Valencia no les ha causado más que disgustos. Más de tres años han dedicado a sacar el "Vengaya" y claro, visto lo visto, anda y que se retiren al pueblo a criar cerdos. Ay no, que estos son pijos de Boadilla, lo olvidaba.


2) THE BLACK EYED PEAS "THE TIME (DIRTY BIT)" O CÓMO FABRICAR EL MAYOR EXCREMENTO A BASE DE UNA CANCIÓN DECENTE



Hace poco lo decíamos por aquí. No hay quien aguante a esta banda, y su música cada vez es más mala, están alcanzando unas cotas de porquería que ni la mismísima Tamara Seisdedos se atrevería a emular. Lo inexplicable es que haya tanta gente enganchada a esta mierda, pero claro, será por la misma razón que un canal como Tele5 sigue teniendo tanta audiencia. El público que se reboza en barro quiere su ración de vacuidad. Los de la revista Shangay, valientemente, le han plantado una estrella al último disco de la banda, y como si hubieran leído este blog hablan de temas tan poco trabajados que parecen maquetas, cortados por el mismo patrón y en resumen, que es una completa morralla de principio a fin. Con que uno tenga algo de criterio, el justo, no mucho, un poquito, es suficiente para darse cuenta de lo chapuza que han hecho con el "The time of my life" de Dirty Dancing. Valiente asesinato.

No sé qué excremento pisar con mi zapato, sin lugar a dudas, el más grande será el que me aportará más suerte, pero ¿cuál puede ser? En unos días comento mi decisión.

4 comentarios:

MIDAS dijo...

No sé cual de las dos es peor. La verdad.
Me lo has puesto muuuy difícil.
Lo peor de BEP es que encima la ponen por todos sitios. La otra es taaan mala, que ni eso. -Al menos en los que yo frecuento- Así que voto a BEP como la mierda mas pestilente del año. Mas que nada porque tienen un montón de fans que les encanta y los vas a tener a todos cabreados por aquí. Así que no solo te apoyo. Suscribo una y cada una de tus palabras... En cuanto a Dover, a mi ya me parecieron unos vendidos con "Let me Out" así que esta basura tampoco me ha sorprendido mucho.

Yo hubiese ampliado la lista a 5 ¡Jajajajaja! Ya conoces mi querencia por el número con premio. Se me ocurre esa mierda de Duck Sauce titulada "Barbra Streisand" o "Al Andalus" de David Bisbal o la última de Andy & Lucas dedicada a la desaparecida Marta del Castillo, que me parece de un oportunismo y una poca vergüenza...

archer dijo...

Podría haber ampliado la lista, es cierto, pero quería centrarme en los dos truños más gordos. Los candidatos que me propones son seria competencia, pero al menos no están dotados de la pretenciosidad de mis dos ejemplos, que van de superhits transgresores y de calidad.

Lo de Andy & Lucas no lo he oído, pero de ellos me espero lo peor, en general, en todos los sentidos.

Para los fans de los Black Eyed Peas, si alguno se atreve a darme un argumento a favor del "Dirtibí", que no lo dude, pero que se dejen de subjetivismos. Los BEP han hecho cosas muy logradas pero cuando la cagan, tienen que tirar varias veces de la cadena. Esa mierda no se cuela tan fácilmente.

SERGI dijo...

Buenas archer, yo lo de dover ni lo entiendo ni lo aguanto, me parecen el mayor bluff y la mayor mierda que hubo a este lado del Missisipi, penosa y triste decadencia del grupo

archer dijo...

SERGI, apunto tu voto a Dover. De acuerdo con que son el mejor ejemplo de decadencia en una banda. Una vergüenza.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...