jueves, 6 de enero de 2011

U2 y las canciones de ascenso



Para este 2011 se espera nuevo trabajo de U2, y por lo que parece, no será por material grabado, a cuál más diverso. Según dicen, tienen canciones para rellenar cuatro discos y el que se viene llamando como “Songs of ascent”, que venía a ser la continuación de “No line on the horizon” y que algunos impacientes pronosticaban que saldría en el año que acabamos de dejar, parece que está prácticamente terminado. Teniendo presente la floja acogida que tuvo el “No line…”, esta colección de temas grabados en las mismas sesiones y que se quedaron fuera del tracklist final, no parece ser un interesante reclamo para sus seguidores, y podría ocurrir que si han pospuesto la fecha de publicación, la cual se preveía para noviembre o diciembre pasado, será porque han decidido pulir y trabajar más en el nuevo álbum.

Los irlandeses alardean de tener, además de las canciones de ascenso, un disco puro de rock, el soundtrack de un musical sobre Spiderman y otro lp más de música disco club, en el que han participado los absolutos reyes de los pastiches comerciales de moda: David Guetta, RedOne y Will.i.am. Produce escalofríos pensar lo que puede salir de todos estos proyectos tan dispares entre sí.

Comentan orgullosos que Danger Mouse les ha ayudado a confeccionar hasta doce canciones, pero que no saben qué pasarán con ellas, aunque les gustaría que se editaran a lo largo de este 2011. Paul McGuinness, manager de la banda, quiere ilusionar al personal: “Me esperaría un álbum nuevo de U2 antes de lo que la gente se cree, diría que para primeros de año”.

Llevamos meses escuchando que el primer sencillo , de lo que narices vaya a sacar U2 próximamente viendo todo lo que tienen planificado, va a ser una canción llamada “Every Breaking Wave”, y como ya he dicho, no es más que un antiguo descarte.

Así que la banda está bastante entretenida, entre los rescates de sesiones pasadas, Spiderman, un disco dance (lo más cerca a esto fue el “Pop” y nadie quiere acordarse de esa época), y otro de rock más clásico, Bono y compañía no paran. Lo que sí parece seguro es que no queda mucho para sumar un título más a su discografía, y confiamos en que “Songs of ascent” nos haga levitar, al menos unos pocos milímetros.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...