martes, 8 de febrero de 2011

The Human League nos presenta su Credo



El 2011 será el retorno de varias bandas míticas como Roxy Music, The Bangles (que confirman que tienen disco nuevo, esta vez como trío) o The Human League.

Treinta años a sus espaldas y Philip Oakey y sus dos chicas de bandera tienen previsto publicar en Marzo su "Credo", once composiciones nuevas de las que ya conocemos "Night people", estrenada a finales de noviembre, y "Never let me go", el segundo sencillo.

Fieles a su estilo electrónico sutil, de vanguardia, continúan sonando puros para poder ser mezclados, ninguna canción se adecúa a las pistas de baile sino que invita a la tranquilidad de un dormitorio, a una audición en coche o en una sala lounge. The Human League han explorado las capacidades de los ordenadores sin llegar a pensar en agitar a los seres humanos, no quieren que tus pies se muevan, quieren que lo haga tu cerebro.

"Night people" suena más gayer que nunca, casi a la altura de Hot Chip. Nos devuelven tanta influencia de los 80 que ponernos a nombrar sería un no acabar. Algunos comentan que Kylie hubiera matado por esta canción, yo creo que Kylie nunca se hubiera decantado por algo tan declaradamente gay. Merece la pena la escucha junto al video, en donde podemos observar esos personajes nocturnos que se preparan en casa, que amanecen en lo vespertino para acudir a sus citas por la noche, con sus variopintas preparaciones.

"Never let me go", que cuenta con la voz principal de Susan Sulley, es un tema más anodino, más convencional. Le cuesta arrancar y le cuesta enganchar.

Para Marzo completaremos las oraciones del Credo, a ver cómo conjuntan todas.












No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...