miércoles, 9 de febrero de 2011

Jarabe de Palo - Pues se podrían haber retirado



Hacía tiempo que no se escuchaba nada nuevo de Pau Donés y su Jarabe de Palo y ahora anuncian nuevo trabajo, llamado "Y ahora qué hacemos?" en el que se confirman varias de las sospechas que ya teníamos.

Pau Donés es uno de los peores cantantes que hay en este país, lo limitado de su registro vocal lo ha demostrado en toda su discografía, y aún así ha jugado bien sus cartas para firmar alguna que otra tonadilla memorable (Agua, La Flaca, Depende) pero cuando se precisa intensidad en una composición, lo único que sabe hacer es cantar sin entonar y lo que es peor, sin transmitir.

Cuando se atreve con este "La quiero a morir", título digno de cualquier bodrio de Andy & Lucas, queda patente su incapacidad emotiva. Y no le salva ni verse acompañado por un tatuadísimo Alejandro Sanz que, ante la precariedad de la canción, nada puede hacer.

Otra de las sospechas que queda aquí refutada es que como compositor es muy cortito. Si todos comprobamos que sobre "Bonito" se podía cantar "Depende", la nueva canción no es más que un refrito de lo que ha hecho hasta ahora, con poca chicha que ofrecer.



Visto lo escuchado, no nos queda más que darle una fácil respuesta a la pregunta que se hace desde la portada, horrible, por cierto. ¿Y ahora qúe hacemos? Pues retirarse. Será lo mejor.

6 comentarios:

Traducción dijo...

pobre hombre, yo quiero que el muera casi antes que escuchar su la quiero a morir...

archer dijo...

jajaja, veo que se puede ser más cruel que yo.

No tenemos piedad con Pau Donés, pero es que él solito se está cavando su propia tumba.

Sr Nocivo dijo...

A mi me da la sensación que Pau Donés nos ha estado timando y que nos ha vendido la misma canción una y otra vez. Nunca podrá superar ni La Flaca ni El Lado Oscuro.

maRieta dijo...

Archer, esa canción no es de él...
Esta canción es de Francis Cabrel, pero es más conocida porque también ha sido cantada por Marc Anthony, Ketama, Sergio Dalma, DLG, etc etc etc...

Lo que me passa con Pau Donés es exactamante lo mismo que con Shakira...
Me encantan sus primeros temas la flaca, agua y sal, depende y poco más.
Pero luego ya todo suena a refrito...
Pero la cosa está en que sabe mantenerse en el sitio... ya que si no vendiera ni un disco no seguiría haciendolos, y él los vende.

Lo que más me gusta de Jarabe de Palo son sus fotografías, igual nadie se da cuenta de eso pero yo que además de la música me apasiona la fotografía, digo que sus fotografías tanto en videos como en discos, revistas o simplemente la que has puesto en el post, me gustan... Pero claro, que de un cantante o grupo en vez de en su música te fijes en su imagen... no debe ser muy bueno...

muaka!

archer dijo...

Sr Nocivo:
Todos tenemos la misma sensación, que no es muy diferente de la que tenemos con Manolo García y su esplendorosa carrera en solitario.
Son artistas a los que les tiene que costar horrores distinguir sus composciones.

No, nunca podrá superar esos primeros hits.

archer dijo...

maRieta:

Muchas gracias por el apuntes. Lo que sí que tiene mérito entonces es que si además la canción no es suya, ¿cómo narices consigue Pau Donés que todo lo que cante suene tan igual?. Lo que digo, tiene menos recursos vocales que Alaska, y ya es decir.

Me imagino que sí, que si siguen publicándole discos es que tendrán todavía "su cartera de clientes", pero seguro que esa cartera va menguando estrepitosamente con cada aportación a la cultura que pretende hacer.

Por lo que dices de la fotografía, él y su hermano se han encargado de hacer algún clip, así como de las portadas y todo el diseño artístico de los libretos. Hasta Alanis Morissette les contrató para el clip de "Everything".

Como dices, si te fijas más en las fotos que en su música, dice mucho del artista. Al menos hay algo en lo que te puedes fijar, que con muchos, ni eso. Quizás debería hacer eso, retirarse de la música y dedicarse a la fotografía. Reconozcámoslo, la voz de Pau suena a la de un pato con constipado, si es que os podéis hacer una idea a lo que sonaría eso.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...