miércoles, 9 de febrero de 2011

Woodpigeon - A todos los chicos que han amado



"Balladeer / to all the guys I've loved before" es el hermoso título del EP que acompañaba al tercer largo de los canadienses Woodpigeon, una de mis grandes descubrimientos de los últimos tres años, y que en estos días sse ha filtrado en la red.

Estos chicos lo hacen todo a lo grande y lo que llaman EP realmente son 12 canciones que quedaron fuera del "Die Stadt Muzikanten" y que no hacen más que confirmar la delicadeza de sus composiciones y el gran estado de forma en el que se encuentran.

Aunque el disco con título alemán pasara más bien desapercibido, no entendemos como una maravilla como "Spirehouse" no ha sido ovacionada por el sector indie, ellos insisten en reafirmar su trabajo y seguir promocionándolo porque argumentos no les faltan.

Yo desde aquí dejo mi granito de arena y os pongo esa maravillosa pieza, que aunque el video no esté a la altura, sólo escuchar y cerrar los ojos y obtendremos una experiencia maravillosa.

Woodpigeon - Spirehouse from Boompa Records on Vimeo.

6 comentarios:

maRieta dijo...

Preciosa canción... y me gusta él.. Me gusta que sin ser el tipico cantante de grupo guaperas tiene algo que hace que no puedas dejar de mirarlo...

archer dijo...

Pues maRieta te animo con todo el disco, que es una maravilla. Yo ahora lo tengo de fondo y es que es una experiencia onírica.
El cantante es Mark Hamilton, un tío que tiene una voz preciosa y escribe textos emocionantes, tiene un don este hombre.

javier dijo...

guau, es increíble. Tiene una voz preciosa. Una vez más, gracias por descubrirlo ante nosotros.

http://traduccion-de-canciones.blogspot.com/

archer dijo...

Gracias Javier, ya había hablado de Woodpigeon en alguna ocasión anterior, pero me habían ignorado vilmente. :-(

Sí que es cierto que canta estupendamente, pero destaco, en este "Spirehouse", los arreglos de cuerdo y la banda del final, a modo desfile americano.

Tavo dijo...

Hola estimado archer!
Pues mira, yo soy otro que no los conocía y que probablemente también te habré ignorado anteriormente, pero la canción me ha encantado!! Sobre todo la interpretación y como bien dices el arreglo de cuerdas del final y el acompañamiento de la banda, bestial.
Ahora a hacerme con los discos de ellos! Gracias por darlos a conocer.

archer dijo...

Tavo!! Tú por aquí! Te tienes que dejar caer más. Bienvenido!

Me alegro mucho que te haya gustado el "Spirehouse", insisto en que es una pieza más del precioso disco que es el "Die...". Iré presentando por aquí más canciones de ellos, animado por el buen resultado.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...